La nueva serie One de HTC

No Comment Yet

Esta semana, durante el Mobile World Congress de Barcelona , la empresa taiwanesa HTC, el quinto fabricante mundial de teléfonos inteligentes, lanzó una nueva serie de modelos de smartphones, con los que busca recuperar la participación que ha perdido en el mercado producto de la fuerte incursión de Samsung y Apple.

Los equipos presentados conforman la Serie HTC One, compuesta por el HTC One X, el HTC One S y el HTC One V. Estos celulares comparten como característica común que vienen de fábrica con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), la personalización Sense 4.0 y la mejora de audio gracias a Beats Adudio.

A continuación se presenta cada uno de los modelos lanzados al mercado por HTC.

HTC One X

El HTC One X es el mayor de esta familia, y sin duda será el caballo de batalla de HTC durante el 2012. El equipo tiene unas dimensiones de 134.36 x 69.9 x 8.9 mm y un peso de 130 gramos. La pantalla, protegida por la tecnología Gorilla Glass de Corning, es LCD (específicamente Super LCD2) de 4.7 pulgadas con una resolución HD de 1280×720. Este equipo es movido por un poderoso procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra3 con arquitectura 4-PLUS-1 que funciona a una velocidad de 1.5GHz, contando además con un procesador de apoyo para ahorrar batería. En cuanto a la memoria RAM, esta es de 1GB, y tiene una capacidad  almacenamiento interna de 32GB no ampliable por memoria MicroSD. La batería es de 1.800mAh y no es accesible para el usuario.

El HTC One X posee dos cámaras. La cámara principal (ubicada en la parte posterior) cuenta con un sensor retro iluminado de 8 megapíxeles con Smart Flash LED(con 5 niveles de potencia auto-ajustables), y permite grabar en HD.  Este teléfono cuenta con un chip dedicado para la toma de imágenes que mejorará la calidad de las fotografías y la velocidad para el uso de la cámara. Aunque el equipo no cuenta con con un botón dedicado para la cámara, esta permite tomar fotos mientras se graba en HD. Asimismo, la cámara frontal (secundaria) es de 1.3 megapíxeles para hacer video llamadas o transmitir vía streaming.

En cuanto al diseño y acabado, este teléfono tiene tres botones capacitivos fuera de la pantalla (atrás, home y menú), contando con un aspecto más suave, menos metálico, y estará disponible en varios colores, como blanco o gris. En cuanto a la conectividad, el HTC One X utiliza tarjetas MicroSIM, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, DLNA, micro-USB 2.0, GPS y tiene soporte NFC. El equipo cuenta también con acceso por dos años a 25GB de datos vía Dropbox. Demás está mencionar la presencia de los sensores típicos de proximidad, giroscopio y luz ambiental.

Se especula que pero estaría entre los 600 y los 700 euros.

Aquí tienen un video en el que pueden ver el HTC One X.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video oficial de HTC que presenta el HTC One X ©

HTC One S

El HTC One S, el teléfono intermedio de esta familia, y es un equipo bastante delgado, con dimensiones de 130.9×65×7.8 mm y un peso de 119.5 gramos. La pantalla es Super AMOLED de 4.3 pulgadas con una resolución qHD de 540×960 píxeles protegida con Gorilla Glass. El procesador de este equipo es de doble núcleo Snapdragon S4 con una velocidad de 1.5 GHz,  tiene 1 GB de memoria RAM y memoria interna de 16 GB no ampliable vía MicroSD. La batería tiene una capacidad de 1650 mAh.

De igual manera, el HTC One S cuenta con dos cámaras. La cámara posterior tiene un sensor es de 8 megapíxeles retro iluminado y Smart Flash LED. Esta cámara graba vídeo a en HD a 1080p, teniendo la capacidad de tomar fotos mientras lo hace. Al igual que el HTC One X, el HTC One S tienen una cámara secundaria de 1.3 megapíxeles. Este equipo cuenta también con un chip dedicado para el manejo de las imágenes.

Respecto al acabado, la superficie es compuesta de metal y cerámica negra y ultra mate, y cuenta con tres botones capacitivos. Finalmente, debe mencionarse que este teléfono viene también con 25 GB gratuitos por dos años en Dropbox. Se completa con conectividad con el uso de tarjetas microSIM, Media Link HD para conectar al puerto HDMI del televisor y poder transmitir el contenido multimedia del teléfono, Bluetooth 4.0, MHL, WiFi, DLNA, además de contar con GPS. Cuenta además con los sensores típicos de proximidad, giroscopio y luz ambiental.

Aquí tienen un video en el que pueden ver el HTC One S.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video oficial de HTC que presenta el HTC One S ©

HTC One V

El HTC One V es el teléfono de entrada de la serie presentada por HTC. Sus dimensiones alcanzan los 120.3×59.7×9.24mm llegando a un peso de 115 gramos. Este equipo de gama media tiene una pantalla de 3.7 pulgadas con resolución de 800×480 pixeles. Asimismo, tiene un procesador de un solo núcleo que trabaja a una velocidad de 1 GHz, con 512MB de memoria RAM y 4GB de memoria interna que en este caso sí se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32GB. La batería tiene una capacidad de 1500 mAh.

Este equipo a diferencia de los dos anteriores, cuenta solo con una cámara posterior con sensor de 5 megapíxeles que permite grabar en HD a 720p. De igual manera, cuenta también con un chip dedicado al manejo de las imágenes, permitiendo además tomar fotos mientras se graba en HD. Los sensores que lo acompañan son los de proximidad, giroscopio y luz ambiental.

Aquí tienen un video en el que pueden ver el HTC One S.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Video oficial de HTC que presenta el HTC One V ©

Conclusión

HTC señaló que ha negociado con 144 operadores móviles a nivel mundial para que comercialicen la Serie One desde abril, sin embargo, no se sabe si llegarán al Perú.  A mi gusto los smartphones de HTC son una alternativa bastante interesante para quien quiere contar con equipos de calidad y con una interfaz sumamente atractiva (Gracias a Android 4.0 y Sense 4.0).

Lamentablemente, estos equipos no son muy comercializados en el Perú, ya que no hay muchos modelos disponibles. No obstante, no perdamos las esperanzas de que la Serie One de HTC llegue pronto al país a través de cualquiera de los operadores móviles que operan en el mercado.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario