Ya llegó, ya está aquí YouTube Perú

No Comment Yet

El día de hoy fue lanzada por todo lo alto la versión peruana del portal más famoso de videos; así es, ya tenemos www.youtube.pe. De esta manera, el Perú se convierte en el sexto país de la región que cuenta dominio propio, después de México, Argentina, Colombia, Brasil y Chile. Con ello se espera que de manera general los peruanos tengamos mejor acceso al contenido local YouTube, ya sea que busquemos contenidos educativos o entretenimiento puro.

Según lo indicado por el Diario El Comercio, Gianfranco Polastri (Gerente General de Google Perú) señaló que este lanzamiento permitirá que las empresas, puedan “tener canales más sofisticados de marcas, crear listas de videos, armar sus páginas como quieren con opciones de diseño que no había ayer”.

image

De otro lado, Ricardo Blanco (Gerente de Comunicaciones de Google para América Latina) indicó a el Diario Gestión que “Uno de los principales beneficios es poder tener la respuesta de saber qué es lo que se está viendo y compartiendo en Perú“. Asimismo, Ricardo Blanco destacó que el dominio peruano para YouTube beneficiará a Google a través de publicidad mejor focalizada.

Finalmente, Blanco señaló que esto permitirá tener información detallada sobre el usuario de YouTube peruano, además de generar oportunidades de negocio para los creadores de videos, ello principalmente a través de su programa de Partner (el cual permite que los creadores de videos más populares introduzcan anuncios en sus videos a cambio de ganancias por publicidad).

Siguiendo las recomendaciones del blog de arturogoga, para disfrutar del contenido peruano en YouTube es necesario primero comprobar que estás en la versión local del portal, para ello dirígete a la parte final de la web y verifica que Perú aparezca como el país del que te gustaría ver el contenido.

image

Si no es así, da clic en la flecha que aparece en país en el que está configurado y busca la opción de Perú.

image

Luego de tener seleccionada la opción de Perú, puedes ver los videos más vistos en nuestro país accediendo al siguiente link: http://www.youtube.com/videos

image

Ya tenemos YouTube Peruano, a disfrutarlo!!!

 

Por cierto, pueden ver algunas fotos de la presentación gracias a La Tribu en Línea.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario