Los usuarios de teléfonos móviles Apple y LG son los más satisfechos en Estados Unidos

No Comment Yet

Sin duda cada vez es mayor la preocupación que tienen los fabricantes de teléfonos móviles por tener satisfechos a sus clientes.  Al respecto, la empresa “JD Power and Associates” realizó dos estudios para medir los niveles de satisfacción de los usuarios de smartphones y teléfonos móviles convencionales. Para ello, dicha consultora entrevistó a más de 7,000 usuarios de smartphones, y más de 8,000 usuarios de teléfonos móviles convencionales, en los Estados Unidos entre julio y diciembre de 2011 (ambos estudios se centra en usuarios que han utilizado su dispositivo móvil actual por menos de un año).

Los hallazgos de esta empresa permiten concluir que entre los factores más importantes para que un consumidor esté satisfecho con su teléfono móvil se encuentran la duración de la batería y la lealtad a la marca.  Particularmente, se observa que los factores clave en la satisfacción de los usuarios de teléfonos móviles tradicionales son: el rendimiento (31%), facilidad de operación (24%), diseño físico (24%) y características (20%). De otro lado, para los usuarios de smartphones los factores clave son: el rendimiento (35%), facilidad de operación (24%), características (21%) y el diseño físico (20%).

Sin embargo, en el caso de los smartphones, pese a que la duración de la batería es una de los elementos más valorados por los consumidores, este es de lejos el aspecto menos satisfactorio. Cabe destacar que, según los resultados de la encuesta,  el puntaje señalado por los usuarios respecto a la duración de la batería es menor cuando estos poseen equipos con conexión 4G, mientras que los usuarios de smartphones con equipos 3G es mayor. Este hecho se debería principalmente a que los equipos 4G buscan constantemente este tipo de redes, las cuales son escazas; además de que los usuarios de estos smartphones son más intensivos en el uso. En tal sentido hace falta un mayor esfuerzo de los fabricantes para lograr un mejor rendimiento de las baterías de los smartphones.

Así, por séptima vez consecutiva, Apple ocupa el primer lugar entre los fabricantes de smartphones en lo que respecta a la satisfacción del cliente, alcanzando un puntaje de 839 (considerando una escala de 1,000 puntos), mostrando buenos resultados en todos los factores de evaluación, sobre todo en la comodidad de uso y características. En el segundo lugar del ranking aparece HTC (798), y por debajo del promedio, siguen Samsung (769) y Motorola (758).

image

En lo que respecta a los teléfonos móviles convencionales, LG y Sanyo empatan en lo más alto del ranking (716 cada uno). LG se desempeña bien en los cuatro factores analizados, mientras que Sanyo muestra buenos resultados en lo que respecta a la facilidad de operación. Los que siguen en el ranking son Sony Ericsson (712) y Samsung (703).

image

¿Y tú qué teléfono móvil tienes? ¿Quién es el fabricante? ¿Estás satisfecho?

Vía: JD. Power

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario