Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares

No Comment Yet

Hace apenas una semana les informaba que Instagram la famosa red social de editar y compartir fotografías que dio el salto a Android y esta semana nos dimos con la sorpresa de que Facebook, a través de su fundador Mark Zuckerberg,  había comprado Instagram por un valor de 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones de Facebook.

image

La compra no supondrá el fin de la popular aplicación, que seguirá siendo “exactamente la misma”, según ha confirmado Kevin Systrom, presidente de Instagram, en el blog de Instagram. De otro lado Zuckerberg calificó esta adquisición de “hito” al ser “la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”. “No planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra. Pero facilitar la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valía la pena junta a estas dos compañías”.

Instagram nació en octubre de 2010, y en esta empresa trabajan alrededor de una docena de personas que ahora pasarán a formar parte de Facebook. Asimismo, se sabe que Instagram cuenta con más de 30 millones de usuarios provenientes de iOS, y gracias a reciente llegada a Android se espera un mayor crecimiento ya que en menos de 24 horas se superaron el millón de descargas, además en los últimos días se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada de la Play Store llegando a superar las 5 millones de descargas.

Sin duda este es un gran acontecimiento en el mundo de las redes sociales. Esperemos a ver que hace Facebook  con Instagram, ya que pese a que ha prometido que en el corto plazo esta última se mantendrá en forma independiente, podrían esperase novedades en el futuro.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario