El Nokia Mobira Cityman, más conocido como el “celular ladrillo” de 800 gramos, cumple 25 años

No Comment Yet

“Todo está en tus manos. Conexiones. Tiempo. La libertad del movimiento”. Es así como el folleto de ventas del Nokia Mobira Cityman describía los beneficios de poseer un teléfono móvil a finales de la década de 1980. Hoy en día, un cuarto de siglo más tarde, es hora de mirar hacia atrás en la historia de un dispositivo de leyenda.

Este año el Nokia Mobira Cityman está celebrando su 25 aniversario. Fue el primer teléfono móvil diseñado para las redes NMT. Este teléfono totalmente portátil atrajo la atención internacional cuando Mikhail Gorbachev, Presidente de la Unión Soviética, fue fotografiada haciendo una llamada desde Helsinki a Moscú (por eso al teléfono se le puso el apodo de “Gorba”).

Cuando se lanzó, el Cityman representa la vanguardia en tecnología y era algo totalmente nuevo. Los primeros teléfonos móviles pesaban hasta cinco kilos, pero el Cityman sólo pesaba 800 gramos, incluyendo la batería. Pronto se convirtió en una popular herramienta de alta gama y un símbolo de estatus social – y no era barato, digamos que en dinero de hoy un Cityman costaría de aproximadamente 4,500 euros.

Nokia Mobira Cityman

A juzgar por el Nokia Mobira Cityman folleto, es evidente que los teléfonos móviles no eran para todo el mundo en 1987. Fueron pensados para gente de negocios con mucha movilidad. Hoy en día, los teléfonos móviles son dispositivos multifuncionales que se pueden utilizar para navegar por Internet, escuchar música, jugar y leer los periódicos. A finales de 1980, su principal objetivo era hacer a los empresarios más alcanzables y accesibles.

¿Alguno de ustedes tienen todavía un Nokia Mobira Cityman por algún rincon de su casa?

Vía: Nokia Conversations

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario