Amazon AppStore para Android permitirá probar las aplicaciones antes de descargarlas

No Comment Yet

Sin duda una de las opciones más importantes para descargar aplicaciones en Android, además de Google Play, es Amazon Appstore. Esta tienda de aplicaciones de Amazon, la empresa más grande de comercio electrónico, añade una nueva característica: El test-driving de aplicaciones.

Esta nueva característica, incluida en la versión 2.6.53 de la tienda para los terminales Android, otorga la posibilidad de probar las aplicaciones antes de descargarlas, claro que de momento esto no está disponible para todas las apps, pero iría expandiéndose de manera progresiva.

image

Dado que el Test Driving es por ahora una versión beta, la prueba de aplicaciones no está disponible para todos los terminales, pero su utilidad es sumamente interesante. Detrás de esa funcionalidad que se resume en la ejecución de aplicaciones en el propio entorno de Amazon, específicamente en Amazon EC2, su servicio de computación virtual que básicamente permite ejecutar piezas de software en una máquina virtual que se encuentra a kilómetros de nosotros.

Una de las principales utilidades del Test Driving es que el usuario tiene la posibilidad de probar una aplicación antes de saber si realmente querrá quedarse con ella en el terminal. Asimismo, el usuario podrá sentirse con un mayor nivel de seguridad en dichos dispositivos, ya que no tendrá que descargar todas las apps que quiera probar. Cabe destacar que desde el principio una de las características más destacadas de la Amazon Appstore ha sido el filtrado de aplicaciones, asegurando a sus clientes que, al menos en teoría, sus apps se encuentra fuera de peligro.

El lanzamiento de esta nueva característica sigue al de la ya lanzada hace unos meses a través de la versión, web, una característica que permitía emular Android a través de nuestro propio navegador con el fin de, también, probar aplicaciones antes de instalarlas.

image

 

Vía: Bitelia

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario