Será Opera la próxima adquisición de Facebook?

No Comment Yet

Te imaginas un navegador de Facebook que te permita mantenerte al día con tu vida social a partir de la incorporación de plug-ins y características de la barra de menú podría ser una posibilidad muy cercana. Así es, de esta manera parece que Facebook no se quiere alejar de la noticia, luego de haber salido a la bolsa de valores y haber anunciado su aplicación Cámara para iOS.

Según el portal Pocket-lint, a través de algunas fuentes confiables ha oído hablar de que el gigante de las redes sociales está buscando comprar Opera Software, la compañía detrás del navegador Opera.

image

De acuerdo a la fuente de Pocket-lint, Facebook podría estar a punto de expandirse en el ámbito de los navegadores para para competir con otras gigantes tecnológicos como Google, Apple, Microsoft, Mozilla y ahora incluso Yahoo, que ha lanzado recientemente su propio navegador para PC, iPhone y iPad.

Si bien es poco probable que en el corto plazo, de realizarse, este movimiento de Facebook afecte el crecimiento continuo de Chrome, sería interesante ver como los dos gigantes tecnológicos se enfrentan en los escritorio y en los móviles para navegar por Internet, así como las redes sociales.

StatCounter-browser-ww-monthly-201104-201204
Cabe destacar que Opera ya tiene un navegador móvil muy bueno, que ha visto un fuerte crecimiento en los dos años que ha estado disponible. Y si Facebook, realiza esta compra se ahorraría que tener que construir un navegador desde cero (Opera afirma tener alrededor de 200 millones de usuarios en todas sus plataformas).

StatCounter-mobile_browser-ww-monthly-201104-201204

Debe considerarse también que desde la salida a bolsa de Facebook, que le proporcionó a la compañía más de $ 16 mil millones, la organización de Mark Zuckerberg tiene mucho de dinero en efectivo para expandirse. Asimismo, también ha quedado claro que Facebook quiere entrar cada vez más en el sector móvil. Por ello, ser dueño de su propio navegador de internet, independientemente de si los usuarios lo usan para entrar al sitio web de Facebook, sería una de esas formas de hacer eso.

 

Vía: Pocket-lint

Fuente de estadísticas de navegadores: StatCounter

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario