Comparativa de tarifas para el Galaxy SIII con Claro y Movistar (Actualizado)

No Comment Yet

Si estás interesado en comprar el Samsung Galaxy SIII en Perú ahora ya sabes que tienes tanto la opción de pre venta de Claro como la pre venta de Movistar, principales operadores de servicios móviles del país.

P1050659

Por ello corresponde comparar las tarifas de los planes en los que pueden ser adquiridos y el costo que tendría el equipo.

En el caso de Claro Perú, menciona en su web que los planes en los que se puede adquirir el Samsung Galaxy SIII son los Planes Smart Total HC  y también con los Planes Smart Total T, en ambos casos con su variable i (no BB que corresponde a Blackberry). Como se observa en el cuadro mostrado a continuación a partir del Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL, los cargos fijos de los planes con los que se puede adquirir el Galaxy SIII van desde los S/. 68.67 hasta los S/. 318.91, y con capacidades de descarga que van desde los 450MB hasta los 1000MB. Asimismo, dadas las características del equipo, se podrá navegar por Internet a una velocidad prometida de 5000Kbps (llamada 4G). Teniendo ya la información de los precios del equipo con Claro Perú, con acuerdos por el equipo a 12 meses, se observa que el Galaxy SIII puede ser adquirido con esta empresa en precios que van desde los S/. 1259 hasta los S/. 1899.Cabe destacar que el precio del equipo en Prepago es de S/. 2979.

image

De otro lado, Movistar Perú también ha indicado que los planes con los que comercializará el Galaxy SIII son los Planes Full Internet y los Planes Internet Control. Como se observa en el cuadro siguiente, las tarifas y las características de los planes de Movistar son muy similares a los de Claro. Los planes que pueden contratarse van desde los S/. 65 al mes, hasta los S/. 319.9 (en la web de Movistar se muestra que los cargos fijos de los planes Internet Control son todos iguales a los de los planes Full Internet). Asimismo, Movistar si ha sido relevado de manera oficial los precios del equipo según el plan contratado; el costo del Galaxy SIII va desde los S/. 1609 hasta los S/. 2239. Movistar ofrece también una velocidad máxima de descarga de 5000Kbps.

image

Pues bien, ya conoces las opciones que te ofrecen los operadores móviles para la compra del Samsung Galaxy SIII. Como puedes ver parece que Claro Perú subvenciona más el valor del equipo. Sin embargo, debes considerar otros factores como el cargo fijo, los soles libres (que en Movistar Perú son iguales al cargo fijo), las tarifas para gastar estos soles libres, y las tarifas por los consumos adicionales. Además, recuerda que Movistar Perú viene ofreciendo financiar el equipo hasta en seis cuotas y a un precio más bajo que el regular:

image

Así que revisa bien todas las condiciones e infórmate lo más que puedas antes de comprar el equipo con alguno de estos operadores. En todo caso, debes recordar también que está la opción de comprarlo vía Amazon.com o alguna otra tienda en línea.

Quieres el Galaxy SIII? Con Movistar? Con Claro? La decisión es tuya.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario