Latinoamérica es la región que más usa las Redes Sociales a nivel mundial: Facebook lidera y Pinterest crece fuerte

No Comment Yet

La consultora internacional comScore, líder mundial en medición de audiencias de Internet, dio a conocer su último informe acerca de redes sociales en América Latina. El estudio demuestra que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio de redes sociales desde el hogar o trabajo en Abril del 2012, con un promedio de 7.5 horas consumidas por visitante al mes. El informe también provee un análisis sobre la red social Pinterest, la cual octuplicó su audiencia en el primer cuatrimestre del año llegando a 1.3 millones de latinoamericanos en Abril.

“No sólo casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a destinos de redes sociales cada mes, sino que también consumen mucho tiempo en estos sitios”, dijo Alejandro Fosk, Senior VP comScore Latinoamérica. “Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios sociales que hacen que éste sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos”

1 de Cada 4 Minutos Online Consumidos en Latinoamérica Pertenecen a Facebook

En abril de 2012, la audiencia de las redes sociales en la región llegó a 127,3 millones de visitantes, aumentando un 12% respecto al año anterior. Facebook sostuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado con 114.5 millones de visitantes, un 37% más que el año pasado. Twitter por su parte siguió con 27.4 millones de visitantes, mientras que Orkut ocupa el tercer lugar con 25.7 millones de visitantes que provienen casi exclusivamente de Brasil. Tumblr fue el destino de más rápido crecimiento de los primeros 10 sitios del ranking, duplicando su audiencia en el último año llegando a 7.2 millones de visitantes.

Facebook es lejos la red social con mayor afinidad de sus usuarios consumiendo un promedio de 7.7 horas en el sitio en abril. También se clasificó como el sitio web con mayor afinidad de la región, lo que significa que 1 de cada 4 minutos consumidos en total en línea en Latinoamérica pertenecen a esta red social.

image

Los Visitantes Más Afines a Pinterest en Puerto Rico y Argentina

Pinterest es uno de los participantes más recientes y de más rápido crecimiento de los medios sociales. El sitio, que permite a los usuarios crear y compartir fotos en “pinboards” basados ​​en diferentes temas, rápidamente acumuló una audiencia global de casi 30 millones de visitantes. La audiencia latina de Pinterest llegó a 1.3 millones de visitantes en abril de 2012, frente a sólo 153,000 visitantes al comienzo del año.

Un análisis geográfico de la audiencia muestra que Brasil cuenta con el 27.8% de los visitantes regionales a Pinterest, seguido por México (16.1%) y Argentina (10.2%). Puerto Rico fue el hogar de los visitantes “pinners” más involucrados con un promedio de 24.3 minutos consumidos en el sitio en abril, seguido por Argentina (15.3 minutos por visitante) y México (12.1 minutos por visitante).

image

Mujeres Poseen la Mayor Participación en Pinterest

Un análisis más detallado de la audiencia Pinterest reveló que las mujeres constituyen la mayor parte de los visitantes y una proporción aún mayor del consumo de contenido, algo que también se ha observado en los mercados del resto del mundo. Más de la mitad de los visitantes de Pinterest en América Latina son mujeres (57.2%), las mujeres representan el 62.5% de todas las páginas vistas y el 65.2% del tiempo de permanencia en el sitio. Uno de cada tres visitantes tiene entre 25-34 años de edad mientras que otro 28% tiene entre 15-24 años.

image

El Sr. Fosk continuó: “A pesar de que Pinterest llega actualmente a un 1% de la audiencia regional, su impresionante crecimiento desde el comienzo del año sugiere que podría convertirse rápidamente en un jugador clave en la escena social de América Latina.”

 

Vía: http://www.comscore.com/

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario