Qué significa iOS 6 para Android

No Comment Yet

Los usuarios de Android tienen una gran deuda con Apple. Sin ellos y sin su iPhone y iPad sería probable que todavía se utilizará Palm OS y Windows Mobile. Esto no tiene nada de malo, pero lo cierto es que Apple cambió el juego, para el mejor, con el iPhone.

Parece que hace mucho tiempo que Apple revolucionó el campo de juego móvil con iOS. A principios de esta semana nos mostró lo que viene en su última versión: iOS 6.

Dado que los principales actores están involucrados en una ronda de avance de alta tecnología, ¿qué significa iOS 6 para Android? Para responder a esa pregunta vamos a ver algunas cosas que iOS 6 está trayendo.

image

 

Aplicación Música

El iPhone comenzó su vida como el iPod Touch (el famoso reproductor de música y vídeo). Seamos realistas, Apple, básicamente, tomó su iPod, y añadió la funcionalidad de teléfono a la misma.

La música es la pesadilla de todos los usuarios de Android. Android comenzó su vida como un teléfono, no un reproductor de MP3. Apple realmente no necesitaba mejorar su aplicación de música en iOS 6, ya lo estaba haciendo muy bien. Pero trataron mejorarla. ¿Por qué? Probablemente porque Android finalmente tuvo una aplicación que estaba empezando a competir con lo que Apple podría hacer. Con esta actualización, Apple sacó aún más en el liderazgo haciendo lo que mejor saben hacer.

Bien jugado, de Apple. Bien jugado

 

Mapas

No es ningún secreto que a Steve Jobs no le gustaba Android. ¿Por qué exactamente?, no sé. Una de las últimas apuestas de Apple contra Google es la sustitución de los servicios de mapas de esta última por los propios servicios de Apple, la cual tiene algunas buenas características, pero que pasaron desapercibidas con el anuncio de que los mapas de Google se podrían utilizar incluso sin conexión a Internet.

Adicionalmente, sólo los dispositivos más recientes de Apple conseguirán que el servicio los de mapas de Apple los guie paso a paso en las direcciones y el “sobrevuelo”. De otro lado, las direcciones de Google Maps funcionan básicamente todos los dispositivos Android que existen. Parece que los usuarios de Apple han recibido una prueba de la “fragmentación”.

 

Mejoras en el navegador

Todo el mundo quiere navegar por la web para trabajar “mejor” en sus dispositivos móviles. La definición de lo “mejor” no es tan fácil como se podría pensar. Tanto Google como Apple están tratando de mejorar sus navegadores. Google ha llevado a la versión de escritorio de su navegador Chrome a Android (en versión beta), y Apple ha refinado aún más Safari.

Apple ha puesto el listón muy alto, y tiene la ventaja de que Safari es el navegador incorporado en todos los dispositivos con iOS. De otro lado, Google Chrome beta se descarga de forma separada y por ahora solo trabaja en los dispositivos con Android Ice Cream Sandwich 4.0.

 

Integración de Facebook

La integración de las redes sociales con los teléfonos y las tablets es probablemente la noticia más importante en los dispositivos móviles en un buen tiempo – pero no por las razones que usted podría pensar.

No estoy hablando acerca de ser capaz de publicar fácilmente la ubicación, fotos, actualizaciones o revisiones a su red social preferida. Ni siquiera estoy hablando de ser capaces de ver rápida y fácilmente lo que están haciendo tus amigos.

La integración social real significa la perfección de conectar a todas sus redes sociales e ingenuamente la incorporación de sus amigos, su información de contacto, las fechas importantes (cumpleaños, aniversario, etc.) en sus vidas, y sus últimas actualizaciones de estado en el sistema operativo. Ni siquiera debe saber que usted está buscando en la información de alguien en Facebook, sólo debería estar allí: en su libreta de direcciones y en su calendario. iOS 6 nos acerca a eso, pero no más cerca de Android tiene con ICS.

Ninguno de los dos lo está haciendo bien. No menos de momento.

 

Conclusión

¿Qué significa realmente iOS 6 para Android? Esto significa que Apple no ha parado. Esto significa que Google tendrá que seguir empujando hacia adelante haciendo las cosas más fáciles, más rápido y más intuitivo. Esto significa que aún tenemos competencia.

La pregunta que muy pronto se convierten en “¿Qué significa Jelly Bean para iOS?”

En cualquier caso, la competencia es muy, muy buena para todos nosotros.

 

 

Vía: pocketnow

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario