Ocho usos para tu viejo smartphone

No Comment Yet

Navegando por la red encontré un artículo que, aunque es del 2011, me parece puede ser útil en estos días, sobre todo si estás pensando en renovar tu smartphone. Tal vez el celular que tienes cerca fue tu primer smartphone, y aunque puede ser viejo, anticuado, y estar sin línea, todavía puede servir a un propósito (u ocho).

Los viejos smartphones nunca mueren, aunque tal vez esté guardado en un cajón después de haber sido sustituido por alguno más nuevo y más fresco. Y bueno, eso es lo que sucede en estos tiempos de rápidos cambios en la tecnología. Tal vez tenga sentido guardar en un cajón los reproductores MP3 y cámaras digitales. Y los smartphones? Ah bueno, son otra historia. Un smartphone guardado en un cajón es una pérdida de una herramienta poderosa. De hecho, si tienes un viejo BlackBerry Pearl, un Palm Centro, un T-Mobile G1, o incluso un iPhone de primera generación, tienes un montón de maneras de darle un buen uso a un teléfono viejo. Después de todo, pagaste buen dinero para ese, alguna vez, sexy celular, entonces ¿por qué sacarle un poco más de jugo a su dinero?

image

A continuación se presentan ocho maneras divertidas y prácticas para resucitar un teléfono inteligente viejo. No todas las sugerencias funcionarán con todos los teléfonos, pero si que va a obtener al menos un kilometraje extra para tu teléfono móvil.

Tenga un teléfono de emergencia a mano:Un smartphone desactivado (o, para el caso, cualquier teléfono celular) aún debe ser capaz de hacer una llamada de emergencia. ¿Por qué no tener su teléfono viejo, digamos, en la guantera o el escritorio de la oficina para su uso en caso de emergencia? Después de todo, nunca se sabe cuando puede perder o romper su teléfono principal. Sólo asegúrate de tener algún tipo de fuente de alimentación disponible, si se trata de un adaptador de CA, un cargador de coche, o una batería de copia de seguridad externa. Además, un teléfono desactivado no puede transmitir su ubicación a un operador, por lo que no se trata de perderse en el bosque.

image

Se usa como un teléfono Wi-Fi (o VoIP): El hecho de que ya no estás pagando una línea para tu teléfono viejo no significa que no se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas. Si el teléfono tiene capacidades Wi-Fi, puedes evitar a los operadores móviles y utilizar un servicio de voz sobre IP, tales como Fring, Skype o Viber. Estas aplicaciones admiten un número ilimitado de llamadas gratuitas a otros usuarios de las mismas. ¿Necesitas llamar a un teléfono fijo o celular? Puedes hacer eso también con las aplicaciones a tarifas muy bajas. En pocas palabras: Si tienes acceso a Wi-Fi, el teléfono puede ser un teléfono nuevo.

image

Sigue siendo un reproductor de MP3 en perfecto estado: Incluso los teléfonos inteligentes de la edad de piedra como el Palm Treopuede cumplir una doble función como un reproductor de MP3. ¿Por qué molestarse si ya tiene, por ejemplo, un iPod? Simple – ya que no importa si tu teléfono viejo recibe una paliza, es el compañero perfecto para el ciclismo de montaña, escalada en roca, la corrida de toros y otras actividades rigurosas que podrían resultar demasiado peligrosas para tu reproductor nuevo. No vamos a hacer paracaidismo en el corto plazo? Entrega tu teléfono viejo a tu hijo de seis años – después de llenarlo con sus canciones favoritas de Disney, por supuesto.

image

¿Quién necesita un Nintendo DS? Así que el departamento de informática no quiere cargar Angry Birds en el iPhone de la empresa. Eso no quiere decir que todavía no pueden divertirse. Puedes encontrar juegos en abundancia para todos los teléfonos inteligentes, incluyendo los modelos más antiguos con pantallas de resolución baja y procesadores flojos. Incluso si cancelas su servicio de telefonía móvil, tu teléfono viejo aún puede acceder a su tienda de aplicaciones correspondiente a través de Wi-Fi. Solitario, ajedrez, sudoku – encontrarás todos los clásicos y mucho más. Y, por supuesto, tal vez si ahora tienes diversiones más grandes y mejores en tu teléfono actual, pero el viejo modelo podría hacer que el juego sea perfecto para los niños.

image

Usted siempre ha querido un e-reader: ¿Por qué gastar dinero en un Kindle cuando el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? Todo lo que necesitas es una aplicación de lector de libros electrónicos, Amazon ofrece aplicaciones para Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone. Si quieres libros electrónicos para tu Palm o Windows Mobile, trata con eReader o Mobipocket . Claro, la pantalla de un teléfono es más pequeña que la de un Kindle, pero también es retroiluminada – una ventaja agradable cuando usted está tratando de leer en la cama.

image

No es malo tener más de un almacenamiento portátil: Siguiendo con el tema de ahorrar dinero, ¿por qué comprar una unidad flash cuando el teléfono inteligente ofrece la misma funcionalidad básica? La mayoría de los modelos de teléfono disponen de al menos un par de gigabytes de almacenamiento a bordo, y la mayoría sirven como unidad de disco extraíble cuando se conectan a un puerto USB (los usuarios de iPhone tendrá una utilidad de terceros, tales como el Explorador de iPhone para aprovechar la memoria a bordo.) Así, podrás utilizar el teléfono como unidad de almacenamiento de datos para el transporte de archivos de gran tamaño, realizar copias de documentos importantes, etc.

Recuerdas el Pocket PC? Un poderoso procesador se esconde dentro de ese teléfono viejo, ¿por qué no aprovecharse de él – incluso si es sólo para las tareas básicas y cotidianas? Coloque el teléfono para trabajar como una calculadora financiera o una hipoteca, un reloj despertador o reloj mundial, un gestor de listas de cosas por hacer, o un bloc de notas digital. Si tienes acceso a Internet vía Wi-Fi, puedes utilizar el teléfono para una rápida búsqueda en Google y otras actividades en la Web. Compruebe sitios como Handangopara encontrar montones de programas que pueden ejecutarse en teléfonos antiguos.

No le gustaba ninguna de estas opciones?Recicle o venda su viejo teléfono inteligente. Después de todo, es una pena aferrarse a un gadget estupendo que alguien con menos de vanguardia podría poner a buen uso.

Tarducido de: PC World

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. cassieknox says:

    Creo que el uso más común es guardarlo para cuando el nuevo se pierda o se descomponga y aún no te toque cambiar si es que tienes plan. Yo lo que hago es usar el viejo para ir de vacaciones o de fiesta y así no arriesgar el nuevo. Soy fan de la tecnología pero creo que se tiene que aprender a usar, no sólo para aprovecharla sino para que no sea molesta para los demás ni fomente actitudes desagradables. A mí me molesta mucho la gente que lleva su música en su celular con volumen súper fuerte! Aquí hay un muy buen artículo sobre como usar sabiamente el celular y no ser molesto ni verse mal con el celular. El tip 6 es especialmente bueno porque desde que todo mundo tiene redes sociales en su celular suenan todo el día!!

    • Eduardo Salazar says:

      De acuerdo contigo. Hay mucha gente que se compra lo último en tecnología solo por apariencia, pero que realmente no la sabe usar. Y al igual que tú, detesto que cuando uno sube a un transporte público se encuentre con gente que tiene su celular o cualquier otro equipo con el altavoz a todo volumen, parace que no supieran que hace muchos años se inventaron los audífonos. Buen dato el artículo que pones.

      Gracias por comentar!!

Deja un comentario