Surface, la tablet de Microsoft

No Comment Yet

Hace tres días Microsoft convocaba a una presentación relacionada con tablets, pues bien, el día de hoy se acabó el misterio y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la propuesta de la empresa de Bill Gates para el futuro de los dispositivos portátiles.

image

Así, con el nombre de Surface, Microsoft presentó la primera tablet fabricado por ellos mismos. Sin embargo, el dispositivo presentado no es solo una tablet, pues es una tablet y una PC a la vez. Según Ballmer: “Las personas quieren poder jugar y trabajar a la vez, y esta es una propuesta que representa software y hardware trabajando juntos”.

surface_05

La Surface cuenta con una pantalla de 10.6 pulgadas (de diagonal) protegida con Grilla Glass. Además, se señala que Microsoft, a través de otro proceso con nombre propio llamado VaporMg, utiliza una extraña aleación de materiales, con magnesio incluido, que permiten la delgadez del Type Cover y la rigidez y escaso grosor de la carcaza del equipo. Este proceso ha sido creado por la empresa, que supuestamente usa alta tecnología para llegar a las delgadas medidas y ligero peso de las tablets. Cabe destacar que la Surface viene con un pedestal que le permite mantenerse firme cuando se utiliza sobre una superficie.

surface_02

Algo que llama mucho la atención es el llamado TypeCover, una cubierta protectora removible que actúa a la vez como teclado, y que tiene solo 3 mm de grosor la cual se fija a través de un conector magnético combinando teclas delgadas con tecnología multi-touch para y un trackpad para controlar el mouse. Asimismo, la Surface cuenta con un stylus inteligente, cuya resolución de reconocimiento llega a los 600 dpi, teniendo además una tecnología magnética, la cual bloquea el receptor táctil para escribir y dibujar sin la interferencia de las manos en la pantalla y con una gran precisión.

 

surface_03

Otro hecho importante es que Surface tendrá dos versiones: una basada con procesador ARM (una estructura que predomina en las tablets), de bajo consumo y seguro más barato, y otra con procesador Intel Core i5 (Ivy Bridge), la cual posee en general un hardware más potente y completo, pero también un poquito más pesado, algo más grueso y seguro más caro. La primera competirá con la inmensa cantidad de tablets que se encuentran en el mercado, además se especula que incluya un chip Tegra 3, lo cual le dará mejor rendimiento en los juegos. Mientras tanto, la segunda apuntará a competir con las ultrabooks ya que ofrecerá una experiencia completa de PC. Una diferencia importante entre la RT y la Pro es que la primera viene con Office, mientras que la segunda no lo incluye, algo que habrás de tener en cuenta sobre todo si es para tu uso personal.

image

Por el lado de la conectividad, la Surface viene con varios puertos USB 2.0 o 3.0, conector de HDMI, puerto microSDXC y con capacidad de almacenamiento que varía entre los 32 GB y 128 GB según la versión. La fecha de lanzamiento es distinta para cada uno. El equipo potenciado por Nvidia saldrá a la venta el mismo día que Windows 8, lo que debería ser cercano al mes de noviembre y según se especula su precio será “competitivo frente a otras tabletas del mercado”. Por su parte la versión con procesador Intel llegará durante el primer trimestre de 2013 y costará casi tan caro como una Ultrabook, es decir, alrededor de los US$1000.

surface_04

Con Surface, Microsoft no solo pretende hacerle competencia directa con Apple, ya sea al iPad o al MacBook Air, sino también a todas las tablets con Android y con el mismo Windows 8. A propósito, The Verge se ha encargado de hacer una comparativa tanto con las tablets que actualmente están en el mercado, como con otros dispositivos con Windows 8.

En el análisis respecto a otros tablets, la conclusión es que la Surface no tiene gran ventaja respecto a su teclado ya que Apple dispone de muchos teclados y accesorios para su iPad, y en el caso de Android, existen alternativas como la Transformer Prime de ASUS. Asimismo, se resalta que la resolución HD de la pantalla de la Surface está muy lejos del nuevo iPad (2048 x 1536) y de la Acer Iconia Tab A700 (1920 x 1200). Sin embargo, resalta también que el software de la Surface puede ser clave, pues ya sea Windows RT o Windows 8 serían más versátiles y amigables para los negocios y el entretenimiento, lo cual no necesariamente ocurre con iOS y Android.

image

De otro lado, The Verge, considera que si uno tiene la firme decisión de comprar un dispositivo con Windows 8, habrá que esperar que estén disponibles en el mercado todos los dispositivos con este SO que se han anunciado en los últimos meses, ya que se esperan muchos híbridos de tablet y PC con este Windows 8 y RT, como son los dispositivos de ASUS, ACER, Toshiba, HP, Dell y Lenovo.

image

Sin duda este anuncio de Microsoft removerá el mercado tecnológico ya que entra a competir con dispositivos fuertemente consolidados, los cuales, sin embargo, a veces dejan mucho que desear en cuanto a diversos aspectos como la productividad y la comodidad. Habrá que esperar los precios definitivos para conocer la real posibilidad de competencia de la Microsoft Surface.

Aquí los dejo con la presentación en video de la Surface de Microsoft.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

Y aquí otro video de Engadget

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

 

Vía: Sitio oficial de Microsofthttp://www.theverge.comhttp://www.bgr.comhttp://networkedblogs.comhttp://www.engadget.comhttp://www.wayerless.comhttp://www.fayerwayer.com

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario