El estado del tráfico con Google Maps llega a 7 nuevas regiones, entre ellas Lima-Perú

No Comment Yet

El día de hoy Google hizo dos anuncios respecto a su servicio de información en tiempo real del tráfico que brinda con Google Maps.

La primera noticia es que Google ha mejorado y ampliado la cobertura a más carreteras en los 19 países y regiones donde ya brindaba su servicio de datos del tráfico, estos países son: Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, España, Suecia, Taiwán y el Reino Unido.

Sin embargo, la noticia más importante, es que a través de su servicio de mapas Google brindará información en tiempo real del estado del tráfico en 7 nuevas regiones (casi todas ellas las capitales de país) en 7 nuevos países: Minsk en Bielorrusia, Tallin en Estonia, Riga en Letonia, Ciudad de México en México, Bucarest en Rumania, Johannesburgo en Sudáfrica y Lima en Perú, así es LIMA-PERÚ!!

Sin duda esto es una gran noticia para los limeños que viven día a día agobiados por el tráfico tan caótico que existe en la ciudad. De esta manera, tanto a través de una PC como a través de nuestros dispositivos móviles podremos tomar algunas precauciones para no quedarnos atorados en el tráfico. La importancia del servicio de estado del tráfico de Google Maps radica en que permite ver las condiciones actuales de tráfico, brindando también el tiempo estimado de viaje.

La disponibilidad del estado de tráfico será tanto a través de la web (usando una PC o laptop) y  a través de los dispositivos móviles usando la aplicación de Google Maps.

En el caso del servicio vía web, a través de una computadora se pueden comprobar las condiciones del tráfico entrando a https://maps.google.com/ y, luego de ubicarte en la ciudad que deseas (en este caso Lima), haciendo clic sobre la capa de tráfico en el widget que aparece en la parte superior del lado derecho del mapa (marcado con un cuadro rojo en la siguiente imagen).

image

En el caso de los dispositivos móviles, la información de tráfico también está disponible en las aplicaciones Google Maps y Google Maps Navigation (link).

Tal vez la mayoría sepan hacerlo, pero aquí les dejo la explicación de como activar el servicio de estado del tráfico en tiempo real de Google Maps en Android:

image

image

image

Ya sabes, si la calle por la que quieres ir se muestra de color rojo, significa que hay mucho tráfico, y si se muestra de color verde, pues ve y aprovecha que no hay tráfico (el color amarillo refleja un estado intermedio de tráfico).

 

Vía: Blog de Google Maps y Google Earth

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Anónimo says:

    que excelente e imporatnte info!

Deja un comentario