Samsung Galaxy SIII: Presentado y a la venta en Perú

No Comment Yet

El día de ayer, en un evento realizado en el Jockey Club del Perú, Samsung introdujo al mercado peruano de teléfonos móviles, el tan esperado Samsung Galaxy SIII, quizás el mejor smartphone el 2012. Y es precisamente a eso a donde apunta Samsung, que buscará repetir el inmenso éxito comercial alcanzado por el Galaxy SII.

El Galaxy SIII a menos de dos meses de haberse presentado en Londres, algo que a mi parecer es una buena noticia, ya que normalmente los peruanos debíamos esperar por varios meses para tener lo último en tecnología.

P1050642

Sobre el evento, pues solo queda decir que fue muy bueno y agradable. La decoración del lugar iba acorde con el ya tan famoso “inspirado por la naturaleza”. La presentación fue muy concurrida, invitados, periodistas, todos departiendo y probando la gran cantidad de equipos que se encontraban distribuidos a lo largo y ancho de la zona del evento.

P1050648

Felizmente, pude llegar temprano al evento, por lo cual tuve tiempo de jugar bastante con el equipo. Lo primero que me sorprendió en el primer contacto fue su ligereza. A primera vista parece bastante grande; sin embargo, al tomarlo entre mis manos era como si cargara el celular más ligero de todos, de hecho lo sentí mucho más ligero que el Galaxy Ace que llevaba en el bolsillo.

P1050563

Después de un rato de jugar con él Galaxy SIII, los muchachos destinados a explicar las bondades del dispositivo pasaron a mostrarme las principales funciones. La verdad quedé muy sorprendido por la agilidad con la que se mueve el equipo, y como cumple a cabalidad con las funciones que solo había visto en videos por internet. Claro, que una cosa es verlos por video y otra cosa es hacerlo tu mismo o ver esas funciones ejecutarse frente a tus ojos.

P1050558

Me gustó mucho también la calidad HD de la pantalla y de la reproducción de videos en full HD, la función Pop up Play (que permite ver videos mientras se hace cualquier otra cosa con el equipo), Smart Stay (que mantenía el teléfono con la pantalla encendida mientras lo tenía frente a mi), Buddy Photo Share (que reconocía a las personas que aparecen en las fotos luego de etiquetarlas una primera vez), en fin, todas las funciones fluidas y muy agradables. Por cierto, les dejo el video para que vean las funciones.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Bien, luego de probar el dispositivo, y escuchar y ver con mis propios ojos las funcionalidades, volví a meterme al evento. La presentación comenzó con la entrada de un grupo de un grupo de bailarinas que se movían al compas de la música que hacía sentir en un ambiente de naturaleza pura. Luego, un video en el que Teobaldo Palacios, vice presidente del área de telecomunicaciones de Samsung, comentaba algunas de las principales características del Galaxy SIII, dio paso a la presencia del propio Teobaldo para hablarnos un poco más sobre el teléfono.

P1050578P1050601

P1050632

Así pues Samsung presentó en el Perú el Galaxy SIII, equipo que estará a la venta con los principales operadores nacionales (Claro y Movistar), los cuales ya venían haciendo la preventa del equipo, y de los cuales ya hicimos una comparativa de precios y planes a los que comercializan el Galaxy SIII. De momento, la preventa era solo para altas nuevas, no tengo confirmado si ya se vende por renovación, pero en cuanto tenga novedades se las contaré por aquí o por el Facebook o el Twitter del blog.

P1050595P1050544

Bueno si bien las características del Galaxy SIIIya son conocidas, aquí las principales características del equipo:

  • 8.6mm de grosor, 135 gramos de peso.
  • CPU de cuatro núcleos Exynos 1.4 GHz
  • En el Perú disponible en su versión de 16GB de almacenamiento (traerán las versiones con 32GB?)
  • Pantalla de 4.8″ HD Super AMOLED con una resolución de 1280×720 pixeles
  • Conectividad a datos HSPA+ (llamada 4G por los operadores locales), Bluetooth 4.0, Wifi, NFC.
  • Cámara de 8 megapixeles trasera, y una cámara de 1.9 megapixeles frontal.
  • Batería de 2100 mAh.
  • Disponible en dos colores: “Pebble Blue”, y “Marble White”. Ósea azulito (oscuro) y blanquito.

P1050654

Gracias a Samsung Mobile Perú.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario