La tablet Google Nexus 7 ya es oficial

No Comment Yet

Era uno de los anuncios más esperados del Google I/O 2012. De hecho uno de los rumores más fuertes era que Google presentaría una tablet fabricada por ASUS, y que se llamaría Nexus 7. Pues bien, el día de hoy Google presentó la Nexus 7, la tablet económica de 7 pulgadas con la que pretende competir directamente con el Amazon Kindle Fire, y por qué no con el iPad.

image

Uno de los anuncios más importantes sobre la Nexus 7 es que esta viene de fábrica con la última y recién lanzada versión de Android, nada más y nada menos que Android 4.1 Jelly Bean.

La pantalla, además del tamaño ya mencionado, se compone de un panel de tipo IPS y tiene una resolución HD de 1280 × 800 píxeles (216 ppi). Además, la pantalla viene protegida con Gorilla Glass. El diseño, como se aprecia en la imagen siguiente, es bastante minimalista, ya que en la parte frontal solo lleva la cámara de 1.2 megapíxeles para video llamadas básicamente, mientras que todos los logos van en la parte posterior, al igual que otros dispositivos Nexus. Precisamente, las medidas de la Nexus 7 son 198.5 x 120 x 10.45mm, con un peso total de 340 gramos, lo cual la haría muy manejable para su uso y cómoda para llevarla a todas partes

image

Para hacerla económica se ha reducido el hardware a solo lo necesario, por ejemplo no hay cámara posterior. Sin embargo, el abaratamiento no ha llevado a Google y ASUS a darnos un mal equipo. Por el contrario, la Nexus 7 cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, acompañado de una GPU de 12 núcleos y 1 GB de memoria RAM, sin duda esto ofrecerá una gran experiencia incluso con juegos pesados. Finalmente, la memoria interna será la que defina el modelo a elegir, de 8 ó 16 GB.

image

Por el lado de la conectividad, no tendrá la posibilidad de usar redes móviles de datos, pero tendremos WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, puerto microUSB, micrófono, NFC (Android Bean), acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y GPS. LA batería tiene una capacidad de 4.325 mAh, lo cual a decir de Google nos dará hasta 9 horas de uso intensivo del dispositivo, ello gracias también a un rendimiento mejorado producto de la inclusión de Android 4.1 Jelly Bean.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Sobre la disponibilidad de la Nexus 7 no se ha dicho mucho todavía. Sin embargo, se sabe que comenzará a mediados de Julio próximo en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido a través de Google Play. Los precios, como ya se dijeron serán económicos, el modelo básico de 8Gb costará 199 US$, y el el modelo de 16GB costará 249 US$. Esperemos que pronto también exista la posibilidad de tener aquí en Perú esta tablet de Google.

Más información: http://www.google.com/nexus/#/7

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario