La participación de ICS ya supera el 10% del total de Android

No Comment Yet

A paso lento, pero Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS) sigue creciendo en lo que a su participación dentro de Android se refiere. La última estadística que se había visto fue a fines de mayo, cuando la participación de ICS llegaba apenas a superar el 7%. Sin embargo, a inicios del mes de julio, Android 4.0 ha logrado escalar hasta el 10.9%. Es decir, considerando que hay más de 400 millones de dispositivos con sistema operativo Android, la cantidad total de smartphones con ICS sería superior a 40 millones.

image 

Esto sin duda representa un fuerte retraso en el sistema operativo de Google, ya que al haber sido anunciado Android 4.1 Jelly Bean, es poco probable que en el corto plazo haya una actualización de una gran cantidad de equipos a Android 4.1. En tal sentido, se viene configurando un terrible mal que padece Android, esto es la “fragmentación”, ello debido a que todavía hay en el mercado equipos con grandes configuraciones de hardware que todavía tienen Android 2.3, y que no tienen a la vista actualizaciones a Android 4.0. Es más, este año han salido todavía algunos equipos con Android 2.3. Habrá que esperar si Google cumple con su compromiso de mantener actualizados los terminales por 18 meses. Una gran salida sería actualizar directamente los equipos de gama alta de este año y del 2011 directamente a Jelly Bean. Será esto posible? Habrá que ver.

Sin embargo, más allá de los equipos de gama alta que podrían actualizarse a ISC o directamente a Jelly Bean, debe considerarse que gran parte de los dispositivos Android que la rompen en ventas son de gama media y baja, lo cual dificulta su actualización a ICS y menos a Jelly Bean (por ejemplo muchos usuarios de Galaxy Ace reclaman una actualización). Aquí nuevamente la fragmentación que se hace permanente y cada vez más profunda y se profundiza más a medida que crece el número de dispositivos Android del mercado

Finalmente, la versión que sigue predominando es Gingerbread con el 64.0% del total de dispositivos Android, seguida por Froyo con el 17.3%, Eclair con en el 4.7%, Honeycomb con el 2.4%, quedando al final las versiones más antiguas, como Cupcake o Donut con 0.2% y 0.5% respectivamente, todas estas versiones con tendencias negativas en su participación.

image

Y tú qué equipo y con qué versión de Android tienes? Tienes todavía esperanzas de tener una actualización a ICS o Jelly Bean?

 

Vía: Android Developer Dashboard

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario