Comparativa de precios para el Xperia S con Claro y Movistar

No Comment Yet

El Sony Xperia S es sin duda uno de los smartphones más esperados del mercado peruano. Este equipo destaca por muchos aspectos, aunque algunos pueden no ser del todo buenos. Entre las buenas características puede mencionarse a la pantalla, la cual es de 4.3 pulgadas, y está compuesta por un panel TFT táctil ‘Reality Display’ con una excelente resolución de 1,280 x 720 píxeles (342 ppp), además cuenta con la tecnología Bravia Engine para otorgándole colores más reales y vívidos.

Otro punto a favor es el que respecta al hardware que mueve al equipo. El Xperia S cuenta en su interior con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5 GHz y 1 GB de RAM, con lo cual el equipo que responde con fluidez y soltura. Por el lado del almacenamiento, la capacidad es de 32GB.

Pero sin duda una de las mejores características es su cámara principal, que alcanza los 12 megapíxeles en modo 4:3 y 9 megapíxeles en formato panorámico. Asimismo, la grabación de vídeo llega a ser Full HD, ofreciendo los 1920 x 1080 píxeles con una tasa de 30 fotogramas por segundo. Asimismo, cuenta con una cámara frontal de 1.3 megapíxeles que por el lado del video llega a los 720p.

Tal vez algunas cosas que no pueden gustar están referidas a su diseño cuadrado y su batería bastante pequeña, de apenas 1,750 mAh, que no sería suficiente para cubrir un uso regular durante todo un día.

image

No deben dejar de mencionarse las aplicaciones de Video y Music Unlimited o la PlayStation Store para los juegos (este equipo cuenta con certificado PlayStation), con los que Sony busca diferenciarse de los demás fabricantes de equipos con SO Android. Por cierto, si bien este equipo fue lanzado con Gingerbread, el 21 de junio pasado se anunció que la actualización a Ice Cream Sandwich ya estaba disponible.

P1050450P1050447

Bien dejando de lado las especificaciones técnicas del Xperia S, pasemos ahora a revisar las principales opciones que nos ofrecen los operadores móviles peruanos para poder contar con este equipo, con su respectivo plan de datos.

image

Primero veamos lo que nos ofrece Claro Perú. Los planes a los que podemos encontrar el Xperia S son los planes Smart Total, en sus variedades HC y T. En el siguiente cuadro podemos ver el costo que tendremos que pagar por el equipo según el cargo fijo que accedamos a pagar cada mes. Algunas cuestiones previas que debo mencionar antes de los precios de los equipos es que la duración de los acuerdos en los planes presentados es de 12 meses. Asimismo, dadas las características del equipo, se podrá navegar por Internet a una velocidad prometida de 3000Kbps. Bien entonces, podemos ver que los cargos fijos de los planes van desde los S/. 68.67 hasta los S/. 318.91, y los topes de descarga que ofrecen en los datos van desde los 450MB hasta los 1000MB. De esta manera, el Xperia S puede ser adquirido con Claro a precios que van desde los S/. 1449 hasta los S/. 1879. Cabe destacar que el precio del equipo en plan post pago con acuerdo libre es de S/. 2269.

image

En el caso de Movistar Perú los precios son similares. En este caso los planes que se muestran son los Planes Full Internet y los Planes Internet Control. Igualmente, los planes mostrados son para acuerdos a 12 meses y la velocidad es de acceso a datos es de 3000Kbps. Así, los cargos fijos de de los planes con los que pueden adquirirse el Xperia S van desde los S/. 65 al mes (con 500MB de descargas), hasta los S/. 319.9 (con 1024Mb de descarga)- en la web de Movistar se muestra que los cargos fijos de los planes Internet Control son todos iguales a los de los planes Full Internet. Con ya podemos pasar a los precios del equipos, el cual se encuentra entre los S/. 1299 y los S/. 1899.

image

Pues bien, creo que ya tienes mayor información para decidir la compra del Xperia S con los operadores locales. En todo caso, siempre tienes la opción de comprarlo en tiendas como Amazon.com y seguramente tener más pronto las actualizaciones para este equipo.

Más información sobre el equipo: Sony Mobile

Más información sobre tarifas y planes: Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario