Apple habría logrado un record de ventas de 20 millones de iPads en el segundo trimestre de 2012

No Comment Yet

El sitio Appleinsider ha revelado que según un documento realizado por un analista (Charlie Wolf de Needham & Company) los pronóstico respecto a los envíos de iPads para el segundo trimestre de 2012, se han elevado de 13.5 millones de unidades a 20 millones de unidades.

Este analista cree que “es sólo cuestión de tiempo antes de que los envíos de iPad superen los envíos de iPhone“. Asimismo, asegura que “El iPad está invadiendo el mercado de negocios a un ritmo mucho más rápido que el iPhone. Además, asegura que con el lanzamiento de iPad en China el 20 de julio, se dará un impulso significativo en las ventas, ahora que Apple proporciona idiomas y servicios chinos en su plataforma iOS”.

Si la predicción del citado analista resulta precisa y Apple vende 20 millones de iPads en segundo trimestre de 2012, ese número sería más del doble de los 9.25 millones de iPads que Apple vendió en el mismo trimestre de 2011. También sería un nuevo récord de ventas del iPad en cualquier trimestre, superando holgadamente los 15 millones de iPads de Apple vendió en la temporada navideña de 2011.

Asimismo, asegura que las ventas del iPad han sido particularmente fuertes tanto a empresas como a instituciones educativas, afirmando también que el iPad 2 de 16GB a un precio de US$ 399 ha sido muy importante en las ventas de Apple.

En cuanto al iPhone, el analista también aumentó su estimación para el segundo trimestre a 28 millones de unidades, por encima de su pronóstico anterior de 27 millones de envíos, lo cual sigue siendo una caída respecto a las ventas del iPhone de de 35 millones en el primer trimestre de este año. Esto se justificaría porque la gente ha retrasado sus compras de iPhone 4S en espera del nuevo iPhone que saldría antes de terminar el 2012.

Vía: Appleinsider

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario