LG ofrecerá contenidos de Telefónica con sus televisores en Latinoamérica

No Comment Yet

El día de hoy, la agencia EFE informa que, según lo señalado por un representante de LG Electronics en Seúl, la firma surcoreana ha firmado un acuerdo con Telefónica para ofrecer contenidos de este operador a la audiencia latinoamericana en sus televisores inteligentes (Smart TV).

Así, el segundo mayor fabricante de pantallas de televisión del mundo, que pugna por el dominio del mercado en América Latina, ofrecerá sus televisores inteligentes en un paquete con más de 500 vídeos propiedad de la multinacional española Telefónica, uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de la región, junto con la mexicana América Móvil (Claro).

LG planea lanzar este mes en Argentina el servicio, que posteriormente ampliará a otros países de la región, entre ellos Brasil, Chile y Perú. De acuerdo a lo señalado por el representante de la empresa surcoreana, el propósito de este acuerdo es “proporcionar, en colaboración con Telefónica, contenidos diversos y asumir un papel protagonista en el mercado de la televisión inteligente de América Latina”.

Cabe destacar que según DisplaySearch, LG lideró ampliamente el mercado de televisores 3D de Latinoamérica en el primer trimestre de 2012 con una cuota del 43%, mientras que la también surcoreana Samsung y a la japonesa Sony un 25% y un 23% respectivamente.

Sin embargo, este año LG tiene por objetivo aumentar su cuota global en el mercado de televisores 3D a más del 25%, lo que previsiblemente le permitiría lograr el primer puesto en el mercado mundial. La multinacional surcoreana cerró 2011 con una pérdida neta de 432,800 millones de wones (unos 292 millones de euros), que pretende compensar en 2012 con mayores ventas de sus productos estrella, como los televisores 3D, sumado a una mayor inversión en Investigación y Desarrollo (I+D).

Vía: Expansion.com

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario