El próximo iPhone ya no tendrá el conector de 30 pines, será de 19 pines

No Comment Yet

Desde hace unas semanas vienen saliendo rumores acerca de las características del llamado iPhone 5. En esta ocasión la agencia Reuters, basándose en dos fuentes relacionadas al tema, afirma que el siguiente iPhone llegará a las tiendas en octubre con un conector de 19 pines, y no con el ya acostumbrado conector de 30 pines, para de esta manera tener mayor espacio y mejor distribución de los componentes internos del dispositivo.

image

Así, la incorporación de mejores características, batería más grande y tal vez menores dimensiones del dispositivo, han llevado a que Apple tome esta decisión. De esta manera, si este nuevo conector de 19 pines se hace extensivo a todos los dispositivos que conforman con iOS, llevará a que los accesorios que actualmente existen para este ecosistema sean inútiles. Por ello se piensa que Apple estaría trabajando en un adaptador. Sin embargo, la intención de los fabricantes de accesorios es contraria, ya que la fabricación de estos nuevos accesorios para una entrada de 19 pines sería un negocio redondo.

Habrá que ver qué tan cierto esto y si lo que prima es la supuesta política de Apple de fabricar el adaptador o si priman los intereses de los fabricantes de accesorios (no olviedmos que Apple es un de los principales fabricantes de accesorios para sus equipos).

Vía: Reuters

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario