El mercado de tablets seguirá creciendo fuerte los proximos 4 años y superará las 780 millones de unidades el 2016

No Comment Yet

El mercado de las tablets no se estabilizará en el corto plazo. Según la última investigación de Strategy Analytics, la base instalada de tablets seguirá creciendo a un fuerte ritmo en los próximos años, superando los 780 millones en 2016.

Mateo McKee, analista de Strategy Analytics, dijo que desde la introducción del iPad el mercado de las tablets se ha reflejado en una tasa de crecimiento exponencial del mercado; sin embargo, el mercado todavía tiene mucho espacio para crecer ya que hay muchas familias que no cuentan con tablets. McKee asegura que este potencial de crecimiento será mayor debido a la reducción de los precios de las tablets de gama alta, así como la disponibilidad de un número mayor tablets de menor costo, como el Amazon Kindle Fire y el Google Nexus 7, las cuales impulsarán las ventas.

Por su parte, Peter King, directivo de Strategy Analytics, agregó que a finales de 2016, la región Asia-Pacífico representará una cuarta parte de toda la base instalada de tablets a nivel mundial, convirtiéndose en la región más grande del mercado de tablets, justo por delante de América del Norte. Strategy Analytics prevé que china, India y Japón acapararán el 76% de las tablets de Asia, y serán los países más grandes de la región Asia-Pácifico.

Vía: Strategy Analytics

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario