Hotmail se convierte en Outlook.com y Gmail incluye Hangouts: Los servicios más populares de correo electrónico se renuevan

No Comment Yet

En estos días en los que las redes sociales como Facebook, Google+, Twitter, Instagram, etc. y de chat como Whatsapp son algunos de los mayores atractivos de los servicios en internet, hace falta que los servicios más antiguos se renueven. Esto ha sido algo observado por dos gigantes del internet, Microsoft y Google.

Adios Hotmail, bienvenido Outlook.com

Sin duda uno de los servicios más populares de correo electrónico ha sido y es Hotmail, ¿quién no tiene una cuenta?. Hotmail nació en 1996 y fue desarrollado a partir de 1997 por Microsoft. Sin embargo, ahora el nombre de Hotmail quedará en la historia ya que la compañía de Mountain View ha decidió convertir al servicio de correo empresarial Outlook en una aplicación web que ahora podrán utilizar los usuarios de Hotmail y todo aquel que desee contar con una cuenta en este nuevo sitio.

Según lo señalado por Microsoft, Outlook.com ofrece un “aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto” que el clásico Hotmail. Además, se ha añadido la función Quick View, la cual permitirá tener vistas previas de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e inclusive mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido de los mensajes. Cabe destacar que la nueva interfaz llega al estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) y próximamente estará integrado con Skype (recordemos que Microsoft compró Skype el 2011) además de los ya clásicos SkyDrive, Live MSN, etc.

Se señala que Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, ya que muchos usuarios no tienen mucho cariño a ese nombre. Así, cualquier usuario puede optar por una dirección @outlook.com y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3. De esta manera, los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com. En la página se ofrece la posibilidad de registrarse en el servicio o de acceder con una cuenta Windows Live, pudiéndose configurar el sistema para conseguir la interfaz Outlook.com, sin necesidad de cambiar el dominio de la dirección de correo.

Adios Gmail Video Chat, bienvenidos los Hangouts

No solo Microsft se ha preocupado por mejorar sus servicio de correo electrónico. Google no quiere quedarse atrás, y aunque no ha propuesto un cambio tan grande como el de Microsoft, si busca ofrecer una mejor experiencia en el uso de Gmail, y que mejor que integrándolo a Google+. Para ello, Google anunció “la actualización del video chat en Gmail con una tecnología de comunicación más moderna, los hangouts de Google+”.

Según señala Google, “A diferencia del video chat anterior, basado en tecnología peer-to-peer, los hangouts utilizan el poder de la red de Google para entregar una mejor fiabilidad y calidad”. Así, para conversar desde Gmail con los contactos, no es necesario que todos estén empleando el correo, sino también cuando estén en Google+ (vía web o móvil con Android o iOS). Con ello “Podrán participar en un video chat con hasta nueve personas a la vez, ver videos de YouTube juntos, colaborar en documentos de Google y compartir su pantalla”.

Vía: Europapress, Alt1040, Engadget

Más información: Blog oficial de office, Blog oficial de Gmail

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario