LG Optimus 3D MAX: Análisis y tarifas en Perú

No Comment Yet

Hace una semanas les comentaba que Claro traía al Perú el tan esperado LG Optimus 3D MAX (LG P720). Sin embargo, ahora ya lo tenemos no solo con Claro sino que también está disponible gracias a Movistar. Por ello es necesario ahora repasar algunas de las características, y precios de comercialización, de este poderoso smartphone que entre otras cosas destaca por su pantalla que muestra contenidos en 3D sin necesidad de usar lentes y por su cámara de doble lente que permite también crear contenido tridimensional.

image

LG P720, una pantalla 3D y mucho más

Esta no es la primera vez que LG nos trae un dispositivo con una pantalla que muestra imágenes en tres dimensiones, ya antes había llegado al mercado con el LG Optimus 3D. Sin embargo, con el Optimus 3D MAX LG se ha esmerado en mejorar muchas características. Así, destaca en este equipo su peso de 148 gramos (20 gramos menos que el Optimus 3D), y un grosor de 9.6 mm, mostrando un acabado con muchos detalles en metal.

La pantalla es de un tamaño que por estos días podríamos llamar normal en un equipo de gama alta, con una medida en diagonal de 4.3 pulgadas protegida con Corning Gorilla Glass 2. El cristal es LCD 3D touchscreen capacitivo. Sin embargo, la resolución solo se queda en los 800×480 píxeles (la densidad de píxeles es de 217ppi), no obstante, lo mejor de ella es que permite visualizar imágenes y vídeos en 3D sin necesidad de usar las gafas características para ver este tipo de imágenes.

image

El LG Optimus 3D Max tiene en sus entrañas un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz de Texas Instrument. Además, la memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 8GB que puede ser expandida con una tarjeta microSD de hasta 32GB. Por el lado de la autonomía, debe señalarse que la batería es de 1.520 mAh, la cual podría se algo corta para las capacidades que tiene este dispositivo.

En el lado multimedia, no solo tenemos los clásicos sintonizadores de radio y reproductores de música y video, sino que también tenemos una aplicación para edición de video tanto en 2D como en 3D. El Optimus 3D MAX cuenta con dos cámaras, una frontal VGA y una posterior de 5MP. La más importante es la cámara de 5MP la cual tiene doble lente que graba vídeo a 1080p a 30fps en modo 2D y hasta 720p en modo 3D, con estabilizador integrado y flash de tipo LED.

image

Otro tema importante a considerar es la conectividad, y en este aspecto el Optimus 3D MAX no se queda atrás. En cuanto a la conectividad de datos, esta es HSDPA+ (que ofrece límites teóricos de 21 Mbps, pero en el Perú los operadores ofrecen un máximo de solo 5Mbps), la cual se complementa con Wifi de tipo n. Otras características de conectividad que pueden destacarse son la salida a TV, HDMI, microUSB 2.0, DLNA, GPS, Bluetooth 3.0., y sobresaliendo la presencia de conectividad NFC y MHL. La primera opción se potencia con el uso de los llamados LG Tag+ que permiten los cambios automáticos e instantáneos en la configuración el teléfono, mientras que la conexión MHLfacilita la salida de alta definición a pantallas externas.

Respecto al sistema operativo, lamentablemente el LG Optimus 3D Max viene de fábrica con Android 2.3 sazonado con la interfaz Optimus UI 2.0 de LG, aunque esperamos que LG lo actualice al menos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Optimus UI 3.0. Asimismo, incluye las aplicaciones Converter HD y de True 3D Entertainment, las cuales permiten convertir imágenes y videos de 2 a 3 dimensiones, y no solo eso, ya que también se podrá convertir las imágenes de aplicaciones como Google Earth. Se tiene acceso también a 3D gaming, 3D Gallery y YouTube 3D.

imageimage

Disponibilidad y precios del Optimus 3D MAX de LG

El LG Optimus 3D MAX fue presentado en el MWC 2012  en febrero de ese mismo año, y ya lo tenemos en el Perú con los principales operadores.

En el caso de Claro, podemos adquirir el Optimus 3D MX en Planes Smart Total HCy Planes Smart Total T. Como se observa en el cuadro mostrado a continuación a partir del Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL, los cargos fijos de los planes señalados van desde los S/. 68.67 hasta los S/. 318.91, y con capacidades de descarga que van desde los 450MB hasta los 1000MB. Considerando acuerdos por el equipo a 12 meses, el LG Optimus 3D MX puede ser adquirido con Claroa precios que van desde los S/. 949 hasta los S/. 1,799.

image

De otro lado, Movistar ofrece el equipo con sus Planes Full Internet y los Planes Internet Control. Particularmente los planes que pueden contratarse van desde los S/. 65 al mes, hasta los S/. 319.9, ofreciendo capacidades de descarga que van desde los 500MB hasta los 1024MB. Así, con un contrato a 12 meses los precios de los equipos van desde los S/. 1,199 hasta los S/. 1,799. En el caso de movistar, hay algunos descuentos por las compras online a través de la web del operador.

image

Entonces está en tus manos la decisión de la empresa y el plan con el que adquieres tu LG Optimus 3D MAX. No olvides que además de considerar los MB de descarga a los que te da derecho tu plan, debe tener en cuenta el pago fijo mensual, los soles incluidos, y las tarifas por minuto a los diferentes destinos. Aquí dejo algunos videos para que puedas ver en funcionamiento al LG Optimus 3D MAX.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

Más información del equipo: Phone Arena / Smart-GSM

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario