Finalmente se revelan los detalles de Galaxy Note 10.1

No Comment Yet

Bien, después de tantos rumores y filtraciones, por fin tenemos anuncio oficial sobre la llegada de la tan esperada Samsung Galaxy Note 10.1. Una tablet con sistema operativo Android y que vendría a ser algo así como la hermana mayor del tan conocido smartphone con pantalla de 5″, llamado “tabletófono”, Samsung Galaxy Note.

image

El Galaxy Note 10.1 fue presentado originalmente en el MWC 2012, sin embargo, desde entonces fue guardada para sufrir algunos cambios que mejorarían la experiencia con este equipo.

Así, finalmente se conocer que la Galaxy Note 10.1 tendrá un procesador de 4 núcleos que trabajará a una velocidad de 1.4GHz. Asimismo, a diferencia de la presentación inicial, ahora incluye una memoria RAM de 2GB, lo cual definitivamente la llevan a un nivel superior en el mercado. El almacenamiento será a elegir entre 16, 31 y 64 GB, el cual por cierto es ampliable mediante tarjetas microSD.

En lo que respecta a la pantalla, esta será  LCD y como su nombre lo dice tendrá un tamaño de 10.1” con una resolución que no pretende mucho de 1280×800 píxeles. Al igual que el Galaxy SIII, la pantalla permanece encendida durante el tiempo que se mire (si se queda dormido o no la mira, la pantalla se apaga). Por su puesto, la Galaxy Note 10.1 permite llevar un S-Pen (un lapicero con el que podremos dibujar y tomar notas a mano).

En cuanto a la conectividad, no falta el WiFi, teniendo la posibilidad de escoger también un modelo con conexión 3G por más dinero. La batería de 7000 mAh parece lo suficientemente grande como asegurar varias horas de uso, pero esto habrá que verlo en las respectivas pruebas.

Y cuanto costará esta gracia? Pues se especula que la versión WiFi de 16GB tendrá un precio de aproximadamente US$ 592, nada barato verdad. Pues habrá que esperarla hasta fines de este mes o los primeros días de setiembre en que llegará a las tiendas. Por el momento, te dejo con el video de presentación de la Galaxy Note 10.1:

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

Vía: Phone Arena

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario