Android consigue una participación de 68% del total de smartphones a nivel mundial

No Comment Yet

Según estimaciones de la empresa de investigación IDC, aproximadamente el 68.1% de smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2012 tienen el sistema operativo Android, esto representa un crecimiento de 15% con respecto al trimestre anterior. IDC destaca que el éxito de Android puede ser atribuido directamente a la empresa coreana Samsung, la cual tiene una participación del 44% respecto al total de smartphones Android vendidos en el primer trimestre del 2012 (participación superior a la suma de los siguientes siete fabricantes de smartphones con Android). Asimismo, se señala que el impulso que ha recibido la versión 4.0 Ice Cream Sandwich ha llevado a un mayor crecimiento de Android .

El resultado de este avance de Samsung y de Android en general ha sido una reducción en la participación de iOS de Apple, pasando del 23% a 16.9% del total de smartphones a nivel mundial. Así, Android y iOS funcionan en el 85% de todos los smartphones vendidos en el segundo trimestre de 2012, estableciendo un nuevo récord combinado de los sistemas operativos móviles de Google y Apple. Mientras tanto, BlackBerry y Symbian, dos pioneros y ex líderes del mercado de smartphones, vieron caer sus cuotas de mercado por debajo de 5%. (BlackBerry y Symbian alcanzaron el 4,8% y 4,4% respectivamente).

Por su parte, Windows Phone 7/Windows Mobile redujo la brecha existente entre él y BlackBerry en su lucha por convertirse en el tercer sistema operativo móvil en términos de cuota de mercado. Este crecimiento del sistema operativo de Microsoft se debe principalmente a Nokia, que casi duplicó sus ventas de Lumia. A pesar de que está acercándose al tercer lugar, Windows Phone sigue siendo un competidor distante para Android y el iOS, así que Microsoft tendrá que generar un impulso adicional a partir de Windows Phone 8, los cuales se espera sean presentados antes de finalizar el 2012.

Fuente: IDC

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario