Samsung Galaxy Note II: El gran smartphone se hace más grande

No Comment Yet

Sin duda uno de los smartphones más vendidos de Samsung  durante los últimos meses ha sido el Galaxy Note. El equipo de dotado de una gran pantalla de 5” y equipado con un S-Pen que facilita las labores de diseño. Precisamente por las dimensiones de la pantalla, y del equipo en sí, al Galaxy Note es conocido como un Phablet.

Pues bien, luego de muchos rumores Samsung ha presentado el Galaxy Note II en la feria IFA 2012, realizada en Berlín. Entre las características que más llaman la atención del Galaxy Note II es su mayor pantalla, la cual alcanza una dimensión de 5.5″, medida en diagonal. Para lograr tal dimensión de pantalla sin agrandar demasiado el equipo se ha hecho de forma paralela un alargamiento en longitud con un menos ancho, logrando de esta forma aprovechar mejor los marcos y el diseño muy similar al del Galaxy SIII.

imageimage

Así, las dimensiones del equipo son de 80.5 x 9.4 × 151.1 mm, consiguen reducir el grosor hasta los 9.4mm, manteniendo el peso del anterior modelo en los 180g.

image

Otras características adicionales de la pantalla es su resolución HD de 1280×720p, a través de la tecnología Super AMOLED HD, alcanzando  una densidad de píxeles de 277ppi (el Galaxy Note original tenía 285ppi).

image

Al ser este uno de los equipos top de gama alta que  Samsung renueva, las características de hardware no pueden ser pobres. El procesador es de cuatro núcleos a 1.6GHz, y cuenta con una memoria RAM de 2GB. En el lado del almacenamiento hay opciones para elegir, pudiendo acceder a  16, 32 o 64 GB, ofreciendo la posibilidad de expandir la memoria a través de microSD de hasta 64GB, es decir podrías tener un equipo con un máximo de almacenamiento de hasta 128GB. Para que la batería no quede corta ante semejantes prestaciones y tremenda pantalla, la batería es 25% superior a la del Note original, llegando a los 3100mAh. La conectividad se completa con:

  • 3G: HSPA+21Mbps (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps). También habrá una versión con 4G LTE: 100Mbps / 50Mbps
  • Bluetooth® v 4.0 (Apt-X Codec support) LE
  • USB 2.0 Host
  • WiFi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi HT40
  • Wi-Fi Direct
  • NFC
  • S Beam
  • Samsung AllShare Play & Control, Samsung AllShare Cast (WiFi Display) – Mirroring & Extention, y Samsung AllShare Framework.

En cuanto a las cámaras, la principal posterior es de 8 Megapixeles con Auto Focus y LED Flash. De otro lado, la cámara frontal es de 1.9 Megapixeles. El equipo ofrece las funciones: Best Photo, Best Group Pose, Low light shot

image

Por el lado del software, lo más importante es la presencia de Android 4.1 Jelly Bean directo de fábrica. Con ello se aseguran los últimos avances en cuanto al sistema operativo de Google. Una de las características propias del Note original son las funciones S-Pen, las que se han rediseñado. Entre estas características están: Air View (para obtener la vista previa de un documento), o Popup Note (para abrir aplicaciones en cualquier zona de la pantalla). También están Quick Command (que con solo pulsar el botón del S-Pen y desplazarlo hacia arriba, nos da acceso a las aplicaciones más usadas, completamente configurable), y la función Idea Visualizer (que permite el reconocimiento del texto introducido y formas, facilitando la inserción de texto y figuras en S Note).

image

Respecto a la disponibilidad del equipo y su pecio, a nivel internacional se espera que salga al mercado en el mes de octubre, en los colores Marble White (blanco mármol) y Titanium Grey (gris titanio). Sin embargo, no se sabe nada del precio todavía. En el Perú seguro habrá que esperar hasta el mes de diciembre o tal vez los primeros meses del 2013. Así que de momento solo podremos verlo en videos como los siguientes:

 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

 

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario