Tutorial: cómo controlar Youtube en tu PC desde tu dispositivo Android

5 Comments

Hace un par de días veíamos como Youtube  para Android  se actualizaba con renovado diseño, que ya no solo era compatible con dispositivos Android 3.2 (Honeycomb) o superior, sino que también lo era con los más anticuados dispositivos Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread).

Entre las novedades del diseño de YouTube para Android podemos encontrar una nueva barra lateral en el lado izquierdo en el que se podrán ver los canales y categorías a los que estamos suscritos. Además, la aplicación usa la nueva interfaz Holo que llegó con Ice Cream Sandwich. Otra novedad es la carga previa de los vídeos de nuestras suscripciones y de la lista Ver más tarde para que se descarguen automáticamente esos vídeos mientras nuestro dispositivo esta conectado a una red WiFi y cargando la batería.

Sin embargo, una de las mayores novedades de esta versión es YouTube TV, la cual nos permite convertir a nuestro dispositivo Android en un mando a distanciapara poder ver los vídeos desde la pantalla de nuestro televisor o desde una PC o Laptop.

En este tutorial les mostraré como sincronizar su dispositivo Android a su PC o Laptop, para que puedas buscar, reproducir o pausar tus videos favoritos, o subir y bajar el volumen sin tener que tocar tu computadora.

Configurando nuestra PC o Laptop

Lo primero que tendríamos que hacer es realizar algunas configuraciones e nuestra computadora (en mi caso una Laptop). Lo que hace falta es tener un navegador de internet, yo estoy utilizando Google Chrome.

Una vez en el navegador lo  primero que debemos hacer es acceder a http://www.youtube.com/leanback. Al entrar a ese link llegaremos a la siguiente pantalla:

image

Una vez en esta página web nos desplazamos con el cursor del teclado hacia abajo del Menú, hasta llegar a la opción Mi YouTube y le damos Enter:

image

Luego de darle Enter a Mi YouTube nos aparecerá la siguiente página, en la que podremos encontrar algunas indicaciones básicas. La primera de ella es acceder a este link: http://www.youtube.com/device, luego, encontraremos un código, el cual debemos copiar:

image

Cuando damos clic en http://www.youtube.com/device llegamos a la siguiente ventana, en la que debemos introducir el código que aparece en la ventana anterior, le damos clic en continuar:

image

Luego llegamos a la siguiente ventana, en la que solo debemos dar clic en Permitir el acceso:

image

Listo! Ya tenemos configurada nuestra computadora. Ahora solo queda configurar la sincronización con nuestro dispositivo Android.

image

Sincronizando nuestro dispositivo Android

Ahora que ya tenemos configurada nuestra computadora debemos sincronizarla con nuestro dispositivo Android. Para ello en el Menú Principal entramos nuevamente a Mi YouTube. Luego, una vez dentro de Mi YouTube vamos nos desplazamos hacia abajo con el teclado, hasta llegar a la opción Sincronizar:

image

Cuando accedemos a la opción Sincronizar nos aparece una pantalla como la siguiente, en la que encontraremos un Código de Sincronización numérico, el cual para mayor facilidad también aparece como una imagen en código QR. Quédate con la pantalla ahí y agarra tu dispositivo Android.

image

Ahora toca configurar la sincronización en tu dispositivo Android (yo uso un smartphone). Obviamente debes tener instalada la aplicación de YouTube en su última versión, si no la tienes instálala o actualízala.

Bien. ya con la aplicación en tu dispositivo, debes acceder a ella. Cuando ya estés en la aplicación activa el menú y selecciona Agregar YouTube TV, como se ve en la siguiente imagen:

SC20120928-203100

Bien, luego de entrar a la opción Agregar YouTube TV tenemos la siguiente pantalla en la cual debemos hacer dos cosas: (i) introducir el Código de Sincronización que nos dio YouTube  en la última pantalla que dejamos en la computadora (como la de dos imágenes arriba), (ii) darle un nombre a la pantalla que estamos sincronizando (por ejemplo Laptop). Para introducir el Código de Sincronización podemos escribir el número, o tomar una imagen QR presionando el ícono de cámara de fotos que aparece en la pantalla de tu dispositivo (al costado de Introducir código de sincronización). Luego de poner el código y el nombre presionas el botón Agregar Pantalla.

SC20120928-203108

Listo! Ya tienes sincronizado YouTube en tu computadora y en tu dispositivo Android. Como puedes ver en las imágenes a continuación, en la parte superior de la aplicación aparecerá un ícono en forma de u triángulo con tres líneas al lado derecho (está rodeado de un círculo rojo). Cuando la sincronización está desactivada este ícono aparece de color blanco, cuando la sincronización está activada el triangulo aparece de color celeste, además en la parte baja de la aplicación podrás ver que un mensaje en el que se te indica que se ha realizado la conexión:

image

Ahora ya podrás controlar YouTube  en tu computadora desde tu Android.

Algo más…

Recuerda que para poder realizar el control de YouTube  en tu computadora desde tu Android debes acceder siempre a http://www.youtube.com/leanback. Para que no tengas que escribir siempre esa dirección puedes seguir los siguientes pasos si tienes Google Chrome. Con estos pasos crearás un acceso directo a la web antes señalada. Cuando estés en http://www.youtube.com/leanback ve al menú de configuración de Google Chrome  y selecciona Herramientas, luego en el sub menú que aparece da clic en Crear accesos directos a aplicaciones:

image

Aparecerá esta pequeña ventana, en la cual podrás seleccionar que accesos directos quieres crear:

image

Seleccionas los que quieres, das clic en crear, y listo! Ya tienes los accesos directos con los cuales podrás acceder a http://www.youtube.com/leanback como si fuera una aplicación más.

Ahora podrás disfrutar de YouTube controlándolo directamente desde tu dispositivo Android.

image

Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos: FacebookTwitterYoutubeGoogle+

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

5 Discussion to this post

  1. Yair says:

    Alguien me podria decir que version es esta de youtube?

  2. Cristian says:

    Como se puede ver en pantalla completa?

  3. LUIS says:

    gRACIAS !!!!!
    TOTALES !!

  4. Hector says:

    Gracias. Super clara las instucciones. didactico

  5. Roshita says:

    bueniiisimo!!!!

Deja un comentario