Sincroniza los cumpleaños de tus amigos en Facebook con el calendario de tu Android

44 Comments

No todos somos buenos para recordar las fechas, y seguramente a alguno de nosotros se nos ha pasado el cumpleaños de algún familiar, amigo o conocido. Para muchos Facebook es una buena herramienta para recordar esas fechas importantes. Sin embargo, en los smartphones no es tan fácil ver los cumpleaños de nuestros amigos de la red social. Pues bien hay una manera de hacer que los cumpleaños de nuestros amigos en Facebook aparezcan en la agenda de nuestros celulares Android, y se los voy a explicar paso a paso. Primero debemos tomar nuestra computadora y entrar a nuestra cuenta de Facebook y a nuestra cuenta de Gmail, que debe ser la misma que usamos en nuestro teléfono Android. Vamos con lo que hay que hacer en Facebook. Una vez que ya has accedido a tu cuenta debes ir a la sección de Eventos de tu cuenta, en la parte superior izquierda, junto a tu usuario: image Una vez en la página de Eventos debemos dar clic en el botón de configuración que aparece en el lado derecho, junto a +Crear Evento y Hoy: image Se expandirá un pequeño menú con tres opciones: Exportar, Configuración y Ayuda. Aquí debemos dar clic en Exportar: image Ahora aparecerá una pequeña ventana en la que debemos dar clic en exportar los cumpleaños de tus amigos: image Ahora aparece otra ventana, en la cual podremos ver un link, que es precisamente el link de nuestro calendario de cumpleaños. Lo que debemos hacer ahora es copiar este link, probablemente no puedas hacerlo con la función de copiado y pegado de la PC así que sería mejor que la escribas en un papel (podrías hacer clic en el botón Ejecutar aplicación, pero esto abrirá el programa de correo electrónico Outlook y el proceso será más tedioso): image Ahora vamos a nuestra cuenta de Google, en la cual debemos acceder a nuestro calendario: image Ya en nuestra cuenta de Calendario de Google hacemos clic en Otros Calendarios y en el menú que se despliega damos clic en Añadir por URL: image Luego, en la ventana que se despliega debemos pegar el link que copiamos de nuestro calendario en Facebook, para luego dar clic en Añadir Calendario: image Ahora deberá aparecer el calendario de tus amigos de Facebook, y los cumpleaños de cada uno de tus amigos: image Ahora tomamos nuestro teléfono Android (en mi caso uno con la versión 2.3 del sistema operativo) y buscamos la aplicación Agenda. Entramos a la aplicación y en el menú buscamos la opción Más: image Luego, en el menú que se despliegue accedemos a Calendarios: image Ahora debemos ver el calendario que acabamos de agregar, Friend’s Birthdays, el cual debemos tener como Sincronizado, Visible, como aparece en la imagen del lado derecho, y no como la del lado izquierdo:

imageimage

Ahora podemos ver los cumpleaños de nuestros amigos de Facebook en nuestro calendario de Android. También podemos usar una aplicación que nos permita poner widgets, por ejemplo, yo uso Bussines Calendar Free, la cual me parece una buena aplicación para tener tus calendarios siempre visibles (imagen del lado derecho, parte baja):

imageimage

Bien ahora ya puedes tener los cumpleaños de tus amigos de Facebook  en tu smartphone Android. Ya no tendrás excusa para no llamar a tus amigos.

Si te gustó este post síguenos en nuestras redes sociales para apoyarnos: FacebookTwitterYoutubeGoogle+

Post relacionado: Tutorial: Como crear un álbum compartido de fotos en Facebook

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

44 Discussion to this post

  1. predicr says:

    Ya hice el enlace pero no aparecen los cumpleaños de mis amigos sera que debo configurar algo mas en face o en calendario de Google

  2. jorge says:

    en mi face no aparece la pestaña de “crear evento Hoy”. no puedo avanzar sin esa opcionm. gracias

  3. angela says:

    mi versión de facebook no me permite exportar los calendarios que puedo hacer para sincronizarlos con mi calendario google???

  4. Anónimo says:

    Excelente muchas gracias!!

  5. douglas says:

    slayer

  6. jose martinho gomes Henriques says:

    Boa tarde a todos

  7. elisa says:

    Necesito sincronizar con mi Nokia Lumia 620!

  8. ezequiel says:

    Hola, en mi google calendar no me aparece la opción de añadir calendario por url !! alguien me puede ayudar?

  9. mili says:

    Hola, y si lo quiere sacar como tengp que hacer?

  10. Si no les sale en el CEL reinicienlo, a mi me funcionó así.

  11. Anónimo says:

    perdón pero cuando agrego el url me marca error de importación qué significa?

  12. Omar-Ec. UNPRG says:

    Eduardo… hice todo lo que indicas pero me sale que la direccion URL no es valida… que puedo estar haciendo mal??

  13. rodrrr says:

    holaa ya hize todo lo que tu me dijiste pero no me salen los cumpleaños

  14. Hugo Topin says:

    Muchas gracias mi amigo. Funciona 100 puntos.
    Solo sincroniza cumpleaños y NO eventos

  15. Anónimo says:

    graciaaas

  16. Anónimo says:

    Muy bueeeno!!

  17. Juan Rodriguez says:

    Hola, cuando les salga la primera ventana EXPORTAR EVENTOS Y CALENDARIOS, que deben darle click en (exportar los cumpleaños de tus amigos) que sale en azulito, bueno a ese link le dan el boton derecho del MOUSE y le dicen COPIAR LINK y les copiara el link, eso es para no tener que escribir la URL y no cometer error al escribirla. (y) SUERTE y muy buena la ayuda.

  18. Cindy says:

    Tengo el s3 mini con el 4.1 jelly bean a lo último la sincronizacion es diferente pero me di la mañita y si funcionó. . Muy útil muchas gracias!!!

  19. Anónimo says:

    Geniaaal!! LLevaba 6 meses con mi nuevo galaxy s2 sin poder tener los cumpleaños de mis amigos sincronizados. Muuuchas gracias!!

  20. web page says:

    My programmer is trying to convince me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.

    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type
    on a number of websites for about a year and am concerned
    about switching to another platform. I have heard excellent things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated!

  21. Bears, coyotes, raccoons, and even wolves can be quite unwelcome in your campsite,
    especially if they are helping themselves to your food or your dog’s food. Third, the online store on camping gadgets can provide you ideas of things that you may need during your adventure. Where else can you get nature at its best, other than Garden city, Bangalore.

  22. That’s like Houston Texas being without a Country station. They also apparently believe that their customers who like a particular song they hear on the radio, are likely to purchase that song, which could add to downloads from i – Tunes. Perfect for long trips and for up to date information on road conditions ahead.

  23. There are many free online games readily available for young kids, teens, as
    well as grown ups. t want to forget to buy
    your all star game tickets at Angels Stadium from an
    independent ticket broker that cares more about customer satisfaction than the bottom line.
    It can go as far as ruining their experience since
    it is the last interaction they have with a game.

  24. Anónimo says:

    segui las instrucciones y se instalo correctamente en mi android muchas graciasssss

  25. Kay says:

    I like reading through an article that will make people think.

    Also, thanks for permitting me to comment!

  26. amancay says:

    ay no me aparece en el celu!

  27. Hola! una consulta, al agregar ese link al google calendar este se sincronizara con el calendario de facebook, mi pregunta es si agrego a 3 amigos nuevos, estos 3 amigos tambien se sincronizaran en el google calendar???? espero me ayudes, saludos!

    • Eduardo Salazar says:

      Hola, entiendo que debería ser así, ya que estás sincronizando todo de forma directa de servicio a servicio. Así que los amigos que agregues después de la sincronización también deberían aparecer en tu calendario. Tal vez esto no se daría si la sincronización la haces descargando algún archivo.

  28. cristian says:

    Cuando hago click en exportar me abre inmediatamente el outlook… como hago para que me salga el famoso link que debo agregar en google calendar??

    • Eduardo Salazar says:

      Si te fijas bien, en ese cuadro que te sale para abrir Outlook aparece el link que debes copiar. Lo copias y das clic en no hacer nada.

      • Ramon says:

        Disculpa, pero a mi me pasa lo mismo, me abre directamente outlook, La primera vez que lo hize acepte hacerlo por outlook y ahora salta por defecto cuando le doy a ” exportar los cumpleaños de tus amigos” por lo que no veo el link que dices que tenemos que copiar. Que hago?

        • Eduardo Salazar says:

          Ok, si te sale directamente lo de outlook entonces sigue ese proceso, agrega el calendario a outlook, luego ya con ese programa abierto (yo tengo la versión 2010), vas al menú archivo y la opción configuración de la cuenta, en la ventana que aparece busca la pestaña “Calendarios de Internet” y busca el calendario que dice “Cumpleaños de mis amigos”, lo seleccionas, das clic en “Cambiar” y aparecerá una ventana con el link del calendario de Facebook que debes copiar y pegar en gmail siguiendo los otros pasos que indica el tutorial. Espero lo puedas hacer. Saludos

  29. aideev says:

    Muchas gracias, llevaba horas buscando como hacerlo 🙂

  30. Anónimo says:

    como puedo hacerlo por el metodo de Outlook?

  31. Anónimo says:

    Huy hermano estuve buscando esto por todos lados. Gracias por tu ayuda me sirvio de mucho.

    • Eduardo Salazar says:

      Que bueno que te sirvió. Compártelo en tus redes sociales. Gracias

Deja un comentario