Claro Perú adelanta los smartphones que traerá esta navidad

No Comment Yet

Claro Perú acaba de publicar su catalogo de equipos para esta navidad y año nuevo, trayendo muchas novedades y equipos recientemente lanzados a nivel mundial, sorprendiendo nuevamente la rapidez con la que llegan estos equipos al mercado peruano, algo que debemos agradecer tanto al operador como a los representantes de los fabricantes en el país.

El primer smartphone con procesador Intel: Motorola Razr i – XT910

Hace mucho tiempo Intel venía anunciando su incursión al mercado de procesadores para smartphones, sin embargo: recién este año pudimos ver el primer smartphone con corazón Intel, nada más y nada menos que el Motorola Razr i, el nuevo integrante de la famosa familia Razr de Motorola.

Este equipo obviamente resalta por su procesador Intel Atom de 2GHz, una velocidad nunca antes vista en un smartphone, y que siendo de un solo núcleo, promete un desempeño potente y con gran ahorro de energía. La pantalla es de 4.3 pulgadas Super AMOLED Advanced qHD (540 x 960 píxeles) protegida con Gorilla Glass. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento total es de 8GB, quedando disponibles solo 5GB para el usuario, teniendo capacidad de aceptar tarjetas microSD de hasta 32GB.

image

Este equipo cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar videos en 1080p a 30fps, mientras que la cámara delantera es de 0,3 megapíxeles capaz de grabar video en VGA. La batería por su parte es de 2000 mAh, la cual unido a la promesa de ahorro de energía del procesador sería algo prometedor. El equipo tiene un peso de 126 gramos con dimensiones de 122.5 x 60.9 x 8.3 mm, y la conectividad es 3G, con la posibilidad de conectarse vía WiFi, contando también con micro USB, bluetooth y NFC. Finalmente debe mencionarse que este equipo viene de fábrica con Android 4.0 Ice Crean Sandwich, quedando a la espera la llegada de Jelly Bean.

Sin duda un gran equipo que promete mucho de la mano de Motorola e Intel, por su puesto Android de Google.

Más información: Web de Motorola

El primer smartphone con Windows Phone 8 en Perú: Samsung ATIV S – I8750

Hace apenas unas semanas Microsoft presentaba oficialmente a nivel mundial sus equipos con Windows Phone 8 y ya tendremos uno de ellos antes de navidad aquí en Perú. Así es, gracias a Samsung tendremos en el Perú el Samsung ATIV S, el primer smartphone con Windows Phone 8 anunciado oficialmente, y que sin duda será una delicia para aquellos que gustan del sistema operativo de Microsoft. Este equipo posee una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (720 x 1280 píxeles) protegida con Gorilla Glass 2, y un procesador dual-core que corre a 1.5GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM. En el apartado multimedia puede destacarse la cámara trasera de 8 megapíxel con flash LED capaz de grabar video a 1080p y 30fps, cuenta también con una cámara frontal de 1.9 megapíxel para video chats y NFC. El peso del equipo es de 135 gramos, con dimensiones de 137.2 x 70.5x 8.7 mm.

image

El Samsung ATIV S estará disponible en versiones de 16GB y 32GB (no se ha confirmado la versión que se está trayendo), además de poder expandir su memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32GB. En lo que respecta a la conectividad, cuenta con banda ancha móvil en  HSPA+, NFC, WiFi, bluetooth, micro USB. La batería parece ser muy generosa, ya que es de 2300 mAh, aunque habrá que esperar que tan eficiente en el manejo de la batería es Windows Phone 8. Es muy importante destacar que este equipo viene precargado con editor de documentos Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, PDF).

Esperemos a tener este fabuloso equipo, y ver todo el potencial de Windows Phone 8 corriendo en un hardware potenciado por Samsung.

Más información: Web de Samsung

Inspirado por la naturaleza, pero más pequeño: Samsung Galaxy SIII Mini

Hace poco más de un mes les hablada del Samsung Galaxy SIII Mini y su presentación oficial. Pues Claro Perú ya lo anunció para diciembre. Como les mencioné en aquella ocasión el Galaxy SIII Mini tiene una pantalla pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas y viene de fábrica con Android 4.1 (Jelly Bean), la última versión de dicho sistema operativo. Según menciona Samsung, gracias a Jelly Bean el Galaxy SIII Mini tiene gráficos rápidos, fluidos y suaves junto con Google Search y Google Now.

image

El procesador que mueve a este equipo es de doble núcleo a 1GHz. La memoria RAM es de 1GB, mientras que la memoria interna para almacenamiento puede ser de 8GB o de 16 GB (siendo esta característica la que decida el precio) ampliable con tarjetas microSD de hasta 32GB, aunque no hay confirmación de que versión está trayendo Claro Perú. La batería es de solo 1500 mAh y las dimensiones son de 121.55x 63x 9.85 mm para un peso de 111.5 gramos. La conexión es 3G con la posibilidad de acceder a WiFi, bluetooth, NFC y microUSB. Cabe destacar que el equipo cuenta una cámara posterior de 5 megapíxeles con flash en LED que graba a 720p, y una cámara frontal que en VGA. Importante mencionar que viene con radio FM.

Esperemos los precios

Estos equipos se han anunciado como disponibles a partir del 20 de diciembre, y por el momento no se han anunciado detalles respecto al precio de los mismos así que habrá que esperar las confirmaciones. Estaré al tanto de cualquier novedad al respecto para hacérselas saber.

Más información: Catálogo de equipos de Claro Perú

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Josecarlos Garcia says:

    Como asi claro podra traer el SAMSUMG ATIV S si es que la compañia norcoreana declaro que aun saldran al mercado en el 2013 ya que dejara paso a su buque insignia Samsumg Galaxy SIII. ????

    • Eduardo Salazar says:

      Hola, es cierto que el buque insignia de Samsung es el Galaxy SIII, pero también es cierto que Samsung quiere diversificar un poco sus terminales, por eso ha sacado este muy buen celular, que ya se está comercializando en otros países (en Canadá por ejemplo http://www.bell.ca/Mobility/Products/Samsung-ATIV-S), y que según el catálogo de Claro, se empezará a comercializar en el Perú desde el día 20 de este mes.

  2. Anónimo says:

    Hola eduardo buen tema gracias x la información.

Deja un comentario