Los primeros smartphones con sistema operativo Firefox OS: Keon y Peak

No Comment Yet

La espera va llegando a su fin, y parece que pronto tendremos en los mercados los smartphones con sistema operativo Firefox OS. De momento la compañía española Geeksphone ha desvelado los dos primeros smartphones con el sistema operativo Firefox OS, el cual está basado en html 5, y que según se ha dicho permite «nuevas oportunidades» para los creadores de aplicaciones siendo una alternativa a los dos grandes dominadores del mercado como iOS y Android.

firefox os grande

Los dos primeros equipos en ser entregados a los desarrolladores han sido llamados Keon y Peak, este último de gama media que cuenta con un procesador dual core Qualcomm Snapdragon S1 de 1GHz, pantalla de 4.3 pulgadas, 960×540 píxeles, cámaras trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,3 megapíxeles, además de  una batería de 1.800 mAh. De otro lado, el Keon es de gama baja y cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1GHz, una pantalla de 3.5 pulgadas, con 480×320 píxeles, e incorpora una cámara de 3 megapíxeles. Ambos dispositivos tienen una memoria RAM de 512 MB.

caracteristicas smartphones firefox os

Los primeros terminales sé harán entrega durante la Campus Party de Brasil, que se llevará a cabo desde el 28 de enero. Cabe destacar que Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, así como otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales, para desarrollar conjuntamente Firefox OS. La operadora ha confirmado que pretende lanzar terminales con este sistema de forma comerical a lo largo del presente año, con mayor probabilidad a partir del segundo semestre. Por su parte, Stormy Peters, directora de desarrollos de Mozilla, señaló que Firefox OS tendrá su propia tienda de aplicaciones Marketplace.

smartphone firefox 1

Sobre los precios, si bien todavía es muy temprano para conocerlos que finalmente se establecerán para las ventas, Rodrigo Silva-Ramos, consejero delegado de Geeksphone ha afirmado que “Estamos hablando de precios muy rompedores. Está por debajo de los doscientos euros.”, agregando que “… un «smartphone» de alta gama que cueste como un ordenador personal es una locura. No tiene sentido, y pensamos que se pueden hacer teléfonos de calidad a precios muy asequibles. Y no es ningún milagro; es, simplemente, planteártelo. Tenemos ahora un desarrollo industrial que nos lo permite.”  Asimismo, respecto a que esta compañía abandone Android, Silva-Ramos señaló que “La apuesta es clara por Firefox OS. A nuestros usuarios les gusta meter mano a los equipos. Un desarrollador comprará el teléfono y será de él, y que haga lo que quiera con él. De alguna manera apoyamos mucho este sistema porque nos gusta la idea de un sistema operativo volcado en la web.”

smartphone firefox 2

Vía: ABC.es

Más información: http://www.geeksphone.com/

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario