La plataforma de blogs Posterous cerrará el 30 de abril

No Comment Yet

Posterous se lanzó a la web en el 2008 con la misión de hacer más fácil compartir fotos y conectarse con las redes sociales. En el 2012, cuando Twitter adquirió esta plataforma de blogs, dijo que el servicio se mantendría vivo – pero ahora es el momento de apagar las luces. Según se anuncia en el Blog Posterous el servicio se cierra el 30 de abril para que el equipo pueda centrarse al 100% en mejorar Twitter. Así, a partir de ese momento, las páginas de los usuarios de Posterous dejarán de existir. Por suerte, Posterous había lanzado una herramienta de copia de seguridad en diciembre pasado (lo cual hacía prever que se acercaba su fin), por lo que si has estado documentando tu vida o algún aspecto de ella en la esta plataforma, tendrás hasta finales de abril para descargar todo el contenido que allí depositaste. En el mismo blog de Posterous señalan que tanto , WordPress como Squarespaces ofrecen herramientas que permiten a los usuarios mover fácilmente su contenido de Posterous a cualquiera de estos servicios.

chau posterous

Para realizar la copia de seguridad de Posterous debe realizar los siguientes pasos:

Iniciar sesión en Posterous.

Da clic en el siguiente link: http://posterous.com/#backup.

Para solicitar una copia de seguridad de tu espacio haz clic en “Solicitud Copia de seguridad” (Request Backup) junto al nombre del espacio.

Cuando la copia de seguridad esté lista, recibirás un correo electrónico.

Volver a http://posterous.com/#backup para descargar tu copia de seguridad.

Es una pena que este servicio desaparezca, porque me parecía muy atractivo, aunque desde que Twitter lo adquirió se fue quedando de lado y probablemente ya no sea muy utilizado. Pero ya sabes, puedes recuperar todo tu contenido.

Vía: The Verge // Blog Oficial de Posterous

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario