Alianza entre Samsung y Visa permitirá pagos electrónicos con el Galaxy S IV vía NFC

No Comment Yet

Samsung y la empresa internacional de medios de pago eletrónicos Visa han anunciado una buena noticia, y es que Visa ha convencido a Samsung de precargar la aplicación VISA payWave  en todos los futuros teléfonos inteligentes de Samsung con un módulo Near Field Communication (NFC). VISA payWave es una aplicación de pago móvil de Visa que permite a los consumidores realizar pagos“wave and pay” (agitar y pagar) sin contacto con dispositivos móviles.

visapaywavesamsung

Con ello, podrás tus pagos sin contacto a través de tu smartphone de la familia Galaxy, claro está, siempre y cuando tengas una tarjeta Visa. En ese sentido, es inminente que en el Galaxy S IV no solo se encontrará un chip NFC, sino que también vendrá integrada de fábrica la aplicación payWave la cual se anunció para los pasados juegos olímpicos de Londres 2012.

El acuerdo también da a los bancos la posibilidad de cargar información de cuentas de pago de forma inalámbrica a un chip de seguridad incorporado en los dispositivos de Samsung (gracias al Servicio de Aprovisionamiento Móvil). Habría que ver como este acuerdo afecta a la competencia, y que tan libres quedan estas empresas luego de firmar este acuerdo, es decir si Samsung puede ofrecer otras aplicaciones de pago móvil como Google Wallet (que permite asociar una gran variedad de tarjetas de crédito), y si Visa puede firmar acuerdos como estos con otros fabricantes de smartphones.

 

Vía: Engadget

Más información: Visa Press

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario