Samsung Ativ S: El primer smartphone con Windows Phone 8 en el Perú (precios)

No Comment Yet

Después de varios meses esperando, luego de que se presentara Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft, por fin en el Perú ya se encuentra disponible en Samsung Ativ S, el cual se convierte en el primer smartphone con Windows Phone 8 en llegar al País. En este ocasión el Ativ S viene de la mano de Claro y en este post vamos a contarles un poco de sus características y los precios a los que se encuentra disponible en el Perú con este operador.

Características técnicas

El Samsung Ativ S en Windows Phone es como el equivalente al Galaxy S3 en Android. Es decir, el Ativ S cuenta con las mejores especificaciones, claro de los requerimientos de hardware de Windows Phone son mucho menores a los de Android, por eso notarán varías diferencias.

Empecemos señalando que el Ativ S cuenta con una pantalla espectacular HD Super AMOLED de 4.8 pulgadas con resolución de 1280 x 720. Además, la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass 2. El diseño es muy muy elegante, de hecho a mi gusto es uno de los smartphones más elegantes, algo así como ejecutivo. Aunque el material es plástico tiene la apariencia de ser hecho de algún material metálico. Me parece muy acertado adornar el típico botón central, del que todavía no se desprende Samsung, con el nuevo logo de Windows. En cuanto a las dimensiones estas son de 137.2× 70.5 × 8.7 milímetros alcanzando un peso de 135 gramos (el S3 tiene una dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm y tiene un peso de 133 gramos.

2013-03-09 17.21.12

En las entrañas del equipo encontramos un procesador de doble núcleo a 1.5GHz  de Qualcomm. La memoria RAM es de 1GB deRAM, y versión que se ha traído es la que cuenta con 16GB de almacenamiento (existe una versión de 32GB), el cual es posible de ampliar vía microSD, lo cual se agradece. En cuanto a las cámaras, encontramos dos, la principal de 8 megapíxeles (con flash) y la posterior con 1.9 megapíxeles. La cámara posterior ofrece la posibilidad de grabar en FullHD a 1080p con 30fps. La batería es de 2.300mAh.

Por el lado de la conectividad, encontramos que la red de datos permite, a través de Micro SIM, acceder a la tecnología HSPA+ o conocida en el Perú como 3.5G+ (la que antes era llamada 4G). Encontramos también WiFi, micro USB (USB 2.0), jack de 3.5 mm para audífonos, GPS /GLONASS.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Probando el Samsung Ativ S por unos segundos

Sin duda unas características bastante atractivas. Pero ¿cuánto nos cuesta cuánto nos vale?

Precio según el plan

Pues bien, el Samsung Ativ S es un excelente equipo, tiene un gran diseño, y un hardware muy potente para manera con total soltura Windows Phone 8. Sin embargo, los precios de introducción que ha publicado Claro no son los más accesibles. Al Samsung Ativ S, lo podremos encontrar con Claro a precios que van aproximadamente desde los S/. 1,259 hasta los S/. 1,889, según el plan y el periodo del acuerdo que se contrate, como lo podemos ver en el siguiente cuadro:

precios samsung ativ s

Cabe precisar que los precios del cuadro anterior son solo para esos planes, así que si estás interesado en en adquirir el equipo con otro plan debes consultar el precio que este tiene en los centros de atención. Asimismo, el precio del equipo desbloqueado es de S/. 2,309.

Si bien estos precios son todavía altos, especialmente si lo comparamos con precios de otros equipos muy demandados (como el Samsung Galaxy S3, que últimamente se ha vendido a precios especiales muy bajos, incluso al mismo precio que el S3 Mini) esperemos que Claro reduzca los precios del Ativ S para que pueda ser un equipo que logre despegar en el mercado peruano.

Más información del equipo

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario