Primeras impresiones del BlackBerry Z10 en Perú (Hands-On)

No Comment Yet

Apenas el 30 de enero fue anunciado a nivel mundial, y ya se encuentra en el Perú el BlackBerry Z10. Por ahora solo se encuentra en exhibición, pero pronto estará a la venta con Claro. El día sábado tuve la oportunidad de probar un poco el equipo y realmente me gustó mucho tanto el diseño como la funcionalidad del BlackBerry Z10. En cuanto al diseño, este es muy agradable y fácil de manejar, en sus líneas y bordes es muy parecido al iPhone 5. El teléfono se siente muy bien en la mano, no hay mayor complicación para manejarlo, al menos sus dimensiones de 130 x 65.6 x 9 mm que engloban una pantalla de 4.2 pulgadas son precisas. Por cierto, el BlackBerry Z10 es un poco más grueso que el Galaxy S3 que tiene un grosor de 8.6mm, pero más delgado que el HTC One que tiene un grosor de 9.3mm. La pantalla se ve muy bien, los colores no están muy saturados y las imágenes quedan muy bien definidas en sus 1280 x 768 píxeles (356 ppi).

2013-03-09 17.36.30

Como sistema operativo, BlackBerry 10 me pareció muy estable y fluido. Los gestos son muy intuitivos, no hizo falta que me expliquen el manejo básico del equipo, aprendiendo en el momento a interactuar con el equipo, deslizando los dedos hacia arriba para salir de una aplicación e ir al menú de multitarea donde están las aplicaciones recientemente abiertas, que pueden ser cerradas haciendo clic sobre la esquina inferior izquierda de cada una de ellas. Las transiciones entre las pantallas del menú de aplicaciones le dan a la interfaz una apariencia vistosa. Una de las funciones que me gustó fue la opción de la cámara llamada “Time Shift”, que consiste en una forma creativa de elegir la mejor toma. Time Shift permite que la cámara grabe una especie de video corto, antes y después de accionar el disparador para tomar una foto, de tal manera que podemos escoger cualquier de los fotogramas que componen este video corto, para quedarnos con la mejor imagen.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Aquí por ejemplo pueden ver una imagen tomada con la cámara de 8 megapíxeles del BlackBerry Z10 (la cual puede grabar en FullHD a 1080p). Particularmente, me parece que la cámara toma fotos bastante decentes, considerando las condiciones de luz y el ambiente un poco cerrado. Qué les parece? (clic en la imagen para mostrarla en su tamaño real)

IMG_00000054

Lamentablemente, todavía no están disponibles para el Perú algunas opciones importantes, como por ejemplo los mapas. Esto se nota todavía más ante la ausencia de Google Maps en la tienda de aplicaciones de BlackBerry (App World). Esperemos que cuando el equipo se empiece a comercializar podamos disponer de una aplicación de mapas en BlackBerry Z10, ya que esta funcionalidad es muy utilizada por muchas personas. En la siguiente imagen pueden ver las principales características técnicas del Z10, y pueden ver más en la web de BlackBerry.

2013-03-09 17.36.39

En general me ha gustado mucho el BlackBerry Z10 y el sistema operativo BlackBerry 10, así que creo que es una opción a considerar para aquellos que estén pensando en renovar su smartphone este año. Obviamente, si eres usuario de versiones anteriores del sistema operativo de BlackBerry, y quieres pasar a BlackBerry 10, tendrás que acostumbrarte un poco a la nueva interfaz y a la nueva forma de interactuar con el equipo. Solo queda esperar la fecha del inicio de venta y los precios a los que Claro nos ofrecerá el BlackBerry Z10.

BalckBerry Z10 en preventa con Claro

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Excelente sistema, ojalá este al nivel de cantidad de aplicaciones de iPhone.

Deja un comentario