Se confirma que Samsung fabricará un reloj inteligente

No Comment Yet
Todo parece indicar que la guerra de por el mercado de los smartphones se trasladará al naciente mercado de los relojes inteligentes o smartwatch.  Ya se han escuchado rumores de que Apple está preparando un smartwatch (que se llamaría iWatch), y que Samsung no se queda atrás y estaría preparando también el suyo. Precisamente, parece haberse confirmado que la firma coreana, que recientemente acaba de anunciar su buque insignia para el 2013, el Samsung Galaxy S 4.

“Hemos estado preparando el reloj durante tanto tiempo”, dijo Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo de negocios móviles de Samsung, durante una entrevista en Seúl. “Estamos trabajando muy duro para estar listo para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos.” El ejecutivo no hizo ningún comentario sobre las características que el reloj podría tener, cuánto costará o cuándo saldrá a la venta.

samsung-smartwatch-concept-01

De acuerdo a la agencia Bloomberg, Apple busca introducir el reloj al mercado este mismo año. Las características que están siendo examinados por la compañía de Cupertino, incluyen permitir a los usuarios realizar llamadas, ver la identidad de las personas que llaman y comprobar coordenadas en mapas.

Los expertos opinan que Samsung podría socavar a Apple en precio ya que la compañía coreana fabrica sus propias pantallas y chips. Mientras que el precio del reloj tendría que estar debajo de los US$200, lo cual sería una de las claves para los desarrolladores, dijo Laurence Balter, estratega de inversiones de Oracle Investment Research.

Se estima que una cuarta parte de los usuarios actuales de smartphones y tablets de Samsung estarían interesado en el uso de el nuevo dispositivo. Aunque por ahora no hay fecha de lanzamiento para este dispositivo, esperemos verlo pronto para saber que tan útil pueden ser este tipo de dispositivos, o mejor dicho, que tan útil lo hacen.

*La imagen es una interpretación artística de cómo podría verse, fuente: Flickr/denieseclariz 

Tomado de: América Económica

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario