El antivirus Avast para Android señala a Gmail, Whatsapp y otras apps como malware (Solucionado)

No Comment Yet

Hoy al despertar y querer ver mi correo en la aplicación oficial de Gmail me di con la sorpresa de que Avast, el antivirus que uso en mi smartphone Android, lo reportaba como malware, algo que jamás esperaría de la aplicación oficial que Google pone en la Play Store. Mayor fue mi sorpresa al ver que aplicaciones como Google Currents, o Sound Cloud (aplicaciones oficiales y que gozan de buena reputación) también son reportadas por Avast como malware. Esto es lo que se llamaría un falso positivo, es decir, que se detecta como un virus algo que no lo es.

avast

Avast Mobile Security, es uno de los antivirus más populares y mejor puntuados que existen para Android (tiene entre 10 y 50 millones de descargas en Google Play y su puntaje promedio es de 4.7/5), y al ser tan popular decidí buscar si esto también les pasaba a otros usuarios. Así pude encontrar que la gente de Android Central reportaba que muchos usuarios han informado sobre otros falsos positivos con aplicaciones como WhatsApp, Amazon, PayPal, HP ePrint, Rdio, Linked In, y otros. Lo bueno sería que según Android Central se puede limpiar la lista con la aplicación. Además, Avast aparentemente es consciente de del problema y tiene un nuevo conjunto de definiciones de virus en camino.

[Actualización] En los foros de soporte de avast! se ha confirmado que la base de datos no era correcta, por lo que se registraron los falsos positivos. Sin embargo el lanzamiento de una nueva base de datos con definiciones de virus ya ha solucionado el problema. Prueben actualizar la base de datos, o sino reinicien su dispositivo.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario