Los portales web peruanos más visitados

No Comment Yet

El acceso a los servicios de internet se siguen expandiendo, y con ello el acceso a distintos tipos de contenido. Según ComScore, la audiencia peruana de Internet continúa creciendo alcanzando más de 4.7 millones de usuarios online en Enero de 2013 (un 9% de crecimiento desde Enero 2012).

Si se observan los datos de forma desagregada para ver cuáles son los portales más visitados, se observa que los sitios de información Grupo El Comercio, el portal Terra y Grupo RPP se ubican entre los top 10 sitios más visitados por los peruanos mostrando un crecimiento constante en su audiencia con un 27%, 8% y 28% respectivamente, desde el 2012.

comscore 1

De otro lado, los sitios Google siguen siendo los preferidos en Perú, alcanzando más de 4.6 millones de visitantes únicos en Enero 2013, llegando a más del 97% de la población online total. En segundo lugar aparece Facebook alcanzando 4.3 millones de visitantes en Enero, mostrando un crecimiento de 8% versus Enero 2012. Así, Facebook continúa siendo líder en el mercado de las redes sociales en Perú. Sin embargo, se destaca el crecimiento de nuevos competidores como LinkedIn y ASK.FM quienes mostraron un enorme crecimiento durante el año pasado.

comscore 2

En el caso de LinkedIn esto se debe a la adquisición de Slideshare.net en Mayo 2012, con lo cual esta red social enfocada al entorno profesional vio un incremento en su audiencia online de un 309% llegando a 1.6 millones en Enero 2013, alcanzando el segundo puesto y relegando a Twitter a la tercera posición. Un fenómeno también ocurrido el año pasado es la aparición de la red social de preguntas y respuestas ASK.FM la cual ocupa la cuarta posición en Enero 2013 con 342 mil visitantes únicos. El crecimiento de Tumblr.com también es importante ya que sigue creciendo, con un incremento de 104% durante el 2012, alcanzando 237 mil visitantes únicos en Enero.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Jose says:

    Uno de los sitios de mayor crecimiento, puedes escuchar las mejores radios y televisiones latinas en usastreams.com tambien ofrece servicios de streaming.

Deja un comentario