BlackBerry Messenger llega gratis a iOS y Android

No Comment Yet

Uno de los servicios que más ha caracterizado a la plataforma BlackBerry ha sido su servicio de mensajería, llamado BlackBerry Messenger o simplemente BBM, servicio que muy pocos veían poco probable que deje de ser exclusivo de BlackBerry. Sin embargo, la gigante canadiense nos sorprendido anunciando que a mediados de año BBM llegará de forma gratuita a iOS y Android, a través de las respectivas tiendas de aplicaciones de ambas plataformas.

bbm_on_ios

La aplicación estará disponible para descarga en todos los dispositivos con iOS 6 y Android 4.0 ICS o superiores. De momento, con BBM solo se podrá mandar mensajes de texto y voz, así como la creación de grupos de hasta 30 personas; sin embargo, más adelante se planea incluir soporte de voz, vídeo o incluso acceso a los nuevos canales de BBM. Esta última característica también ha sido anunciada hoy, y consiste la agrupación de espacios de interés con posibilidad de suscripción y creación de canales, en los que podrás comentar, compartir información y chatear con los administradores de los propios canales.

BlackBerry ha informado también que cuenta con 60 millones de usuarios activos al mes. Además señalan que los mensajes entre usuarios de BBM son leídos aproximadamente 20 segundos después de haber sido leídos, lo que demostraría un alto nivel de conexión entre la popular plataforma de mensajería y sus usuarios.

Sin duda el anuncio de la próxima disponibilidad de BBM en iOS y Android señalan un camino de muy fuerte competencia en lo que respecta a plataforma de chat en dispositivos móviles. Habrá que esperar la respuesta de Whatsapp o Line, así como el tan esperado de la plataforma de chats unificada de Google.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario