Ya está disponible en Perú las llamadas de voz a través de Facebook Messenger

No Comment Yet

Desde hace algún tiempo Facebook ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de su aplicación Facebook Messenger. Sin embargo, esta función solo estaba disponible en algunos países. Pues ahora, los usuarios de Perú, y a parecer de todo Latinoamérica, ya pueden usar las llamadas de voz gratuitas Facebook Messenger.

image

 Las llamadas gratuitas de Facebook Messenger utilizan la red de datos para hacer la transmisión de voz, así por ejemplo, si estás conectado a la red de datos de tu operador consumirá los MB que te asigna cada mes, mientras que si estás conectado a una red Wifi utilizarás esa transmisión de datos. Es decir, no se te cobrará una tarifa por minuto, ni de parte de Facebook ni de parte de tu operador. La calidad de la llamada de voz dependerá de la velocidad de conexión de cada uno de los participantes en la llamada, si la o las velocidades son bajas habrá un desfase o no será muy clara la llamada. En todo caso, debido a lo limitado de los planes de datos que ofrecen los operadores locales es mejor utilizar una conexión Wifi.

Para iniciar una llamada de voz solo debes ingresar a Facebook Messenger, elegir al contacto que desear llamar y presionar en el botón “i” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Dentro de esta pantalla verás, entre otras opciones, el botón de “Llamada gratuita” a partir de la cual iniciarás la llamada. Una vez que te contesten tendrás la opción de poner altavoz, o apagar el micrófono para que tu interlocutor no te escuche (ver las imágenes de arriba).2013-05-15 01.21.29

Cabe destacar que cuando entres a tus conversaciones en la web de Facebook podrás ver el historial de llamadas perdidas, no contestadas y contestadas con cada contacto. No necesitas actualizar la aplicación de Facebook Messenger para realizar las llamadas de voz gratuitas, así que puedes probar el servicio directamente y dejar tus comentarios sobre la misma en este post, si todo fue bien o si tuviste problemas.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

0 Discussion to this post

  1. Carlos says:

    gracias por responder. Mencionas wordpress.com pero esa pagina esta en ingles dime qusiste decir wordpress.es? dime caunto debere pagar por mis derechos de domino por una pagina de wordpress y como lo hago con trajeta de credito? Saludos.

    • Eduardo Salazar says:

      Bueno yo uso wordpress.com y sale todo en castellano, en todo caso entra por: es.wordpress.com. El costo anual del dominio es de US$ 18 y se paga con tarjeta de crédito

  2. Carlos says:

    hola gracias por tu reseña. Dime si yo hago la llamada con wifi osea no gasto datos por parte mia pero la otra persona esta usando facebook con paquete de datos ¿ a esa persoa le descontaran datos aunque sea yo quien la llame? te lo pregunto porque mencionas que las llamadas son gratis mas, osea el que llama y el que responde a los dos se les hace descuento de datos por igual o el que llama mas y el que responde menos? Posdata: dime tu desde que sitio te has creado tu wordpress desde la web wordpress.org o wordpress.es? dime para editar tu web asi como esta te costo algo osea comprar algun complemento de wordpress o todo te salio gratuito?¿tu web es creada con hot eso que hace que tus derechos sean solo tuyos?

    • Eduardo Salazar says:

      Hola Carlos, el consumo de datos es igual en cualquiera de las personas que participe en la llamada. Actualmente sólo pago el servicio de dominio. Lo mejor para empezar es blogspot o wordpress.com. El servicio de wordpress.org es más personalizable pero requiere más dedicación y recursos. Saludos

Deja un comentario