Telefónica y Samsung firman un acuerdo global para pagos a través de la factura telefónica

No Comment Yet

En las plataformas móviles podemos encontrar algunas aplicaciones gratuitas de buena calidad, pero a veces necesitamos comprar aplicaciones. Sin embargo, no todos disponen de una tarjeta de crédito o simplemente no la quieren usar para comprar aplicaciones. En ese sentido, muchas veces se ha reclamado que las empresas operadoras ofrezcan la posibilidad de comprar aplicaciones con cargo a la facturación mensual del servicio.

Precisamente, pensando en esto, Telefónica Digital y Samsung han firmado un acuerdo de nivel global para permitir de manera fácil que los usuarios del operador compren aplicaciones y contenidos a través de su factura de teléfono. Así, Samsung se convierte en el primer fabricante en integrar directamente la posibilidad de pagar contenidos por medio de la factura de teléfono a través de la APIs de pago de BlueVia, la plataforma de Telefónica.

Image00001

Este acuerdo implica que los clientes que usen Samsung Hub y Samsung Apps podrán comprar no solo aplicaciones, sino que también comprar música, vídeos, libros, juegos y otros contenidos a través de sus tablets o smartphones cargando el pago a su cuenta postpago o saldo prepago, sin necesidad de usar una tarjeta de crédito.

De esta manera, se espera incrementar las ventas de contenidos digitales a través de dispositivos móviles,  especialmente en países en vías de desarrollo, donde la penetración de las tarjetas de crédito e incluso las cuentas bancarias es baja. Este acuerdo de Telefónica con Samsung se suma a otros acuerdos similares con compañías como Google, Facebook y Microsoft. Este nuevo sistema de pago directo a través de la factura en dispositivos Samsung se aplicará en los diferentes países donde opera Telefónica, empezando por Alemania. Esperemos que Telefónica (con su marca Movistar) ofrezca este servicio en el Perú.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario