Windows Phone habría superado el número de ventas de BalckBerry

No Comment Yet

Nadie duda de la supremacía de iOS y Android en cuanto a sistemas operativos de smartphones en todo el mundo, de hecho las últimas cifras revelan que juntos acaparan el 92.3% de todas las ventas de smartphones durante el primer trimestre de 2013 (1T13). Sin embargo, un dato interesante es saber que Windows Phone ha desplazado a BlackBerry, pasando a ocupar ahora el 3er lugar en cuanto a ventas de smartphones. De acuerdo con la IDC, Android y Apple han despachado un total de 199.5 millones de unidades en todo el mundo durante el 1T13, un 59.1% más respecto a los 125.4 millones de unidades vendidas durante el 1T12.

image

Windows Phone registró el mayor aumento interanual entre los principales sistemas operativos, logrando vender más del doble que el año pasado. Este crecimiento de Windows Phone se debe a Nokia, quien ha sido el responsable de impulsar estos volúmenes de venta más altos, representando el 79% del total de despachos de Windows Phone durante el trimestre. Desde que Nokia comenzó a vender teléfonos con Windows Phone, han vendido un total de 20.3 millones de unidades y ha crecido su presencia mundial al apuntar a múltiples segmentos del mercado (gama alta, media y baja). Mientras tanto, otros fabricantes continúan ofreciendo dispositivos Windows Phone, pero principalmente como una alternativa a sus dispositivos Android.

La otra cara de la moneda es BlackBerry, que cuenta con descensos de dos dígitos desde hace un año. Sin embargo, estas cifras agregadas ocultan el progreso que la compañía ha hecho desde entonces. En el primer trimestre, BlackBerry presentó oficialmente y vendió más de un millón de smartphones con su nueva plataforma BB10, un avance significativo para la compañía. Al mismo tiempo, BlackBerry todavía despacha muchos de sus smartphones BB7, la cual, debido a sus precios más bajos, fueron bien recibidos dentro de los mercados clave.

image

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario