El primer smartphone de Jolla con Sailfish OS costará US$ 510

No Comment Yet

El primer smartphone de Jolla saldrá a la venta este año a un precio de aproximadamente $ 510 (399 para ser exactos). Este smartphone ejecuta el sistema operativo Sailfish OS, el cual se deriva de MeeGo (el sistema operativo que Nokia abandonó en favor de Windows Phone). Este smartphone contará con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador de doble núcleo, una cámara de 8 megapíxeles, conectividad LTE (en mercados seleccionados), cubiertas traseras extraíbles para cambiar el color, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura microSD. Además, para impulsar la plataforma, Jolla afirma que el teléfono podrá compilar las aplicaciones de Android, aunque no se ha dicho cuántas aplicaciones se admitirán ni tampoco está clara la forma en que los usuarios podrán descargar las aplicaciones de Android.

 

image

De momento, la disponibilidad de este smartphone está asegurada solo para algunos países europeos, aunque Jolla dice que va a ampliar la disponibilidad en el futuro. Además, no hay fecha firme de lanzamiento, aunque no pasaría de finales de este año. La batalla que tendrá que lucha Sailfish OS para salir adelante en el mercado de smartphones será dura, considerando el liderazgo y consolidación de sistemas operativos como Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, y la prominente llegada de Tizen OS de la mano de Samsung e Intel, y sin dejar de lado las interesantes propuestas de Firefox OS y ​​Ubuntu.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Actualmente, existen tres tipos disponibles de pre-orden: una opción básica de costo cero que permitirá reservar un teléfono para cuando se lance, una alternativa de 40 euros que le dará derecho a una “edición limitada” del teléfono, una camiseta, y el estado de “prioridad” para su orden y; por último, una opción de 100 euros que vendrá con una cubierta exclusiva adicional, una camiseta, y 100 euros de descuento en el precio del teléfono. Habrá que ver la aceptación de este teléfono, teniendo en cuenta que el Nokia N9, que lleva Meego, fue muy bien aceptado por la crítica especializada.

 

 

Vía //Más información

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario