Samsung vende 10 millones de Galaxy S4 y HTC solo 5 millones del One

No Comment Yet

Tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One son dos de los smartphones de los que más se esperaba en cuanto a ventas durante el 2013. En el caso del Galaxy S4, por sus innovadoras funciones y por toda la compaña de marketing que Samsung suele desplegar a nivel mundial, y en el caso del HTC One, por lo novedoso que resulta tener un smartphone Android con un cuerpo de aluminio, lo cual ha sido muy resaltado por la crítica especializada.

One vs S4

Y parece que los resultados son buenos tanto para Samsung como para HTC, solo que a Samsung le ha ido mucho mejor. La empresa coreana ha logrado vender en solo un mes 10 millones de unidades del Galaxy S4, lo cual resulta ser un tremendo éxito considerando que el Galaxy S3 vendió esa cantidad en 50 días.

Image00068.jpg

 

De otro lado, si bien al HTC One ha recibido una alta demanda, la misma no ha sido tan alta como se esperaba. El One de HTC solo ha vendido hasta el momento 5 millones de unidades; es decir, solo la mitad de lo que ha vendido Samsung con el Galaxy S4.

image.png

 

En ambos casos se espera que el panorama mejore. En el caso de Samsung, el Galaxy S4 todavía no ha sido lanzado en todos los mercados que Samsung tiene planeado, por lo que se espera que en los próximos meses sus ventas se incrementen, considerando además el lanzamiento del Galaxy S4 Google Edition que de momento solo se ha anunciado para los estados unidos. En el caso de HTC, se espera que terminen de solucionar el problema de suministros que vienen afrontando para producir todas las unidades del One que el mercado demanda.

Habrá que ver como evolucionan las ventas de estos grandes equipos, si el Galaxy S4 sigue rompiendo records y si el One logra salvar de la debacle a HTC.

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario