Google añade “Búsqueda por voz” desde la computadora

No Comment Yet

La búsqueda por voz en dispositivos móviles como smartphones y tablets probablemente sea una labor frecuente para muchos que deseen evitar o no puedan escribir lo que quieren encontrar. Sin embargo, para que también podamos usar esta función en nuestras computadoras, Google hace posible realizar búsquedas por voz desde la computadora mediante el navegador Chrome.

voice on PC1

Según informa Google, la Búsqueda por voz puede ser especialmente útil para consultas extensas, o para palabras que son difíciles de escribir, aunque no sé si sea más difícil escribir o que te entienda la pronunciación. Asimismo, consideran que es útil cuando no tienes claro como buscar algo, y puedes simplemente lanzarle ideas a Google.  para hacer las búsquedas solo basta con clic en el icono del micrófono que está en la caja de búsqueda y hablar en voz alta. Obviamente, debes tener un micrófono que funcione, ya sea el que integra tu laptop o uno externo que puedas conectar, en caso no funcione el de tu laptop o uses una PC de escritorio.

voice on PC0

La Búsqueda por voz desde su computadora utiliza la API de Web Speech de Chrome, disponible a partir de la versión 27 del navegador

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario