Primeras imágenes del Samsung I8800, el primer smartphone con Tizen

No Comment Yet

Si bien Samsung es el más importante fabricante de smartphones Android, y probablemente gran parte de sus beneficios provengan de dicha plataforma, la empresa coreana sabe que no puede dedicarse a producir exclusivamente dispositivos con el OS de Google. De hecho, la producción de smartphones con Windows Phone 8, como el Samsung Ativ S, indica que Samsung quiere diversificarse un poco.

Y no solo eso, sino que como ya se sabe Samsung quiere apostar fuerte por otra plataforma alternativa luego de haber dejado de lado Bada. Así, luego de fusionar Bada en el proyecto Tizen, Samsung espera tener éxito con esta apuesta, y parece que no falta mucho para poder ver dispositivos Samsung funcionando con el sistema operativo Tizen. Esto se puede  afirmar luego de que se filtraran impagenes de un dispositivo Samsung que ejecuta Tizen en su versión 2.1.

Samsung I8800 Tizen 2

El próximo smartphone de Tizen de Samsung ha recibido el nombre en código “Redwood”, y sería el GT-I8800. Algo que llama la atención, aunque tal vez no tanto considerando el éxito en ventas de sus dispositivos con Android, es que el diseño del dispositivo filtrado es muy similar a los propios smartphones Galaxy. Y el parecido no es solo a nivel físico, sino que de hecho Samsung estaría incluyendo en Tizen muchas de las características que incluyen en Android, como S-Voice, Wi-Fi Direct y S-Beam.

Samsung I8800 Tizen 1

 

Sin embargo, más allá del diseño y algunas características que podemos ver en las imágenes filtradas, de momento lo único que se sabe del Samsung GT-I8800 es que viene tendría una pantalla de 720p y vendría con el OS Tizen 2.1. Además, unos 500 desarrolladores recibirán el smartphone cuando participen en la “Tizen Developer Conference”. Cabe destacar, que de momento no se sabe si eso este teléfono  es ya un producto final y estará disponible en el mercado o si solo es u teléfono para desarrolladores.

Vía

 

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario