Ante fallas de seguridad Twitter dispone nuevo método de verificación

No Comment Yet

No es ninguna novedad hablar sobre las vulnerabilidades de las redes sociales, ya sea porque estas carecen de buenos sistemas de seguridad, como porque los mismos usuarios no tiene contraseñas seguras. Tal como señala Enter.co, para Twitter, febrero fue uno de los peores meses en cuanto a seguridad, ya que primero sofrió el ataque a 250.000 cuentas, y luego fueron atacas las cuentas de empresas como Burger King y Jeep. Por eso, recientemente Twitter ha presentado su nuevo sistema de verificación en dos pasos para sus usuarios. Aunque, yo lo he probado desde Perú, y lamentablemente todavía no está disponible para nuestro país.

twitter verificación

Si tienes la suerte de que este nuevos sistema de verificación en dos pasos, que opcional, puedes activarlo con siguiendo estos pasos:

  • Ingresas a tu cuenta de Twitter.
  • Ir a la página de configuración de la cuenta.
  • Seleccionar la opción “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”
  • Hacer clic en el link que dice “añadir un teléfono” y seguir las indicaciones.

Así, cada vez que inicies una sesión en Twitter,  te enviarán un SMS. Por cierto, aunque tengas activada la verificación en dos pasos, las aplicaciones que tengas vinculadas a tu cuenta seguirán funcionando sin problema. A pesar de implementar este sistema de seguridad mejorado, la gente de Twitter no ha perdido la oportunidad para aconsejarnos  usar contraseñas seguras y seguir sus consejos para mantener la cuenta sin riesgos.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Esperemos que próximamente Twitter active este servicio para el Perú, ya que como lo mencioné antes, todavía no funciona (probé con números de Claro y Movistar). Comenta si en tu país está disponible este nuevo sistema de seguridad de Twitter.

image

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario