En EE.UU. solo el 25% del uso de un smartphone es telefónico

No Comment Yet

Tienes un smartphone? Tal vez no te separes de él ni para ir al baño (qué no es normal?). Bueno, son tantas las cosas que podemos hacer con un smartphone que tal vez lo que menos hagas es hablar por él. Es más, según un estudio de Experian Marketing Services Research entre consumidores norteamericanos, en promedio una persona usa su smartphone durante una hora al día; sin embargo, de ese tiempo solo 15 minutos se dedican a los servicios de voz,

P1050894.jpg

El estudio antes señalado, muestra que uso del móvil para el ocio y el entretenimiento se ha incrementado. Así, el uso de los servicios de voz (15 minutos al día), solo es mayor que el uso de mensajería instantánea con 20% de la actividad total, mientras que el uso de las redes sociales  es de 16% y la navegación  de 14%. Los adultos norteamericanos encuestados gastan casi tanto tiempo con el correo electrónico (9%) como con los juegos (8%). La cámara y el GPS son funciones menos utilizadas.

Entrando más al detalle según plataformas, el dueño de un iPhone gasta más tiempo con su smartphone que el dueño de un Android, 75 minutos contra 49. Y el uso que le dan es bastante diferente. El usuario de Android habla más (28% del tiempo total) que el del iPhone (22%), navega más (16% contra 12%), pero utiliza menos la mensajería instantánea (16% frente al 22%) y consulta menos el correo (8% frente al 10%).

Sin duda datos muy interesantes. Sería bueno en algún momento ver este tipo de datos para el usuario peruano. Y tú, como distribuyes el tiempo de uso de tu smartphone? Háznoslo saber en los comentarios.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario