Es oficial el HTC One con Android puro

No Comment Yet

Después de tantos rumores, ya es realidad algo que muchos esperaban. El día de hoy HTC acaba de hacer oficial que tendremos una versión del HTC One con experiencia pura de Android, es decir, un Google Edition, o como ellos le llaman “Nexus User Experience”.

htc-one-nexusDe acuerdo a lo informado por HTC la versión del One con Android puro estará disponible inicialmente en los Estados Unidos desde el 26 de junio a un precio de US$ 599 para su compra en la Play Store, y desbloqueado. El HTC One con stock Android tiene las mismas características que la versión con Sense, solo que vendrá con Android 4.2.2 puro, el cual será actualizado a las siguientes versiones que disponga Google.

Esto parece consolidar la tendencia que se inició con la versión del “Samsung Galaxy S4 Google Edition”. Además para muchos puede ser un sueño cumplido ver un excelente smartphone como el HTC One corriendo una versión pura de Google. Tal vez este HTC One “Google Edition” o “Nexus Edition” sea el espaldarazo que la compañía taiwanesa esperaba para salir de la crisis por la que atraviesa desde algún tiempo.

¿Llegará al Perú de forma oficial? Complicado pero esperemos que sí. El equipo funciona en las bandas HSPA/WCDMA: 850/1900/2100 MHz, GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz, y LTE: 700/850/AWS/1900 MHz (US). Siendo clave el funcionamiento en la banda de 1900 MHz (para 3G) que tienen Movistar, Claro y Nextel, así como el entrante Viettel. Además una buena noticia de cara a la implementación de la tecnología LTE es que el equipo opera en la banda AWS, por lo cual podría operar en la banda para LTE que se está concesionando en el Perú. Cabe destacar que la versión del HTC One con Sense también opera en las mismas bandas.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario