La venta de tabletas superaría al de las Pc portátiles en el 2013

No Comment Yet

Esta noticia aunque un tanto retrasada, se alinea con el objetivo de Gadgerss de mantener informados a sus seguidores sobre principales estadísticas que se publican referentes a temas tecnológicos y de telecomunicaciones. En este caso comentaremos el trabajo realizado por la consultora IDC[1].

Según lo publicado por IDC – Press Release, el 28 de Mayo, se estima que las distribuciones de las tabletas crecerán un 58,7 por ciento en 2013 respecto al año pasado, alcanzando así los 229,3 millones de unidades. Este aumento producirá en detrimento de las de las PC portátiles, cuyo mercado se encuentra en crecimiento negativo por segundo año consecutivo.

La información señala que durante el presente año las tabletas superarán a las PC portátiles, y para el 2015 superarían además el total de PCs en general. Lo cual establecería un cambio en los usos de dispositivos y aplicaciones que tradicionalmente realizaban los usuarios. IDC señala que las PCs aún poseerán un rol predominante especialmente en las labores de negocios.

En los últimos años ha sido la empresa Apple la que se mantiene a la vanguardia de innovaciones tecnológicas en estos terminales, pero es gracias a los bajos precios de las tabletas Android, es que se ha experimentado un fuerte crecimiento en su adopción por parte de los usuarios. Se espera que para el presente año el precio promedio de las tabletas caiga en un 10.8% hasta UDS 381.

IDC analiza las preferencias en el tamaño de la pantalla, otro tema relevante en la adopción de estos terminales, como se puede apreciar las preferencias parecen que se orientarán a futuro por las tabletas que poseen dimensiones más portátiles como es el caso de las pantalla menores a 8 pulgadas.

Mercado de tabletas según su pantalla, 2011-2017

Tamaño de pantalla

2011

2013

2017

<8”

27% 55% 57%

8”-11”

73% 43% 37%

11”+

0% 2% 6%

Total

100% 100% 100%

Análisis:

En definitivo la potencia que posee una PC portátil o PC de escritorio no podrá ser comparada con las tabletas, especialmente cuando a labores de trabajo se refiere. Sin embargo, las tabletas representan alternativas bastante económicas para temas más sencillos que los usuarios desean realizar cuando navegan por Internet (redes sociales, ver videos, buscadores, etc.). Además, es interesante resaltar que a nivel internacional, tanto los Estados (cuando implementan bibliotecas en escuelas), o empresas privadas (para sus modelos de negocio que requieren de terminales que se conectan a Internet) se encuentran adoptan más estos terminales.

Veremos cómo se desarrollan la competencia entre estos terminales de usuarios, por un lado estarán las tabletas que potencializaran sus características técnicas, y por otro es posible pensar que las PC de escritorio adoptarán muchas de las funcionalidades de las pantallas táctiles, estaremos atentos a los nuevos desarrollos.

By: Raúl Espinoza

Raul Alfonso

Author

Raul Alfonso

Telecom Engineer | Gadgerss Co-Founder | Lecturer | Techlover | Blogger | Youtuber | SportLover 📡📱💻🎥🌍🏋⚽🍷 📌Lima, PE 🎂 22/11 🌐 gadgerss.com 📧 [email protected] 🐦 @respinozach 📸 /respinozach/

Up Next

Deja un comentario