Samsung eleva el nivel de la fotogarfía con smartphone presentando el Galaxy S4 Zoom

No Comment Yet

Tal vez muchos de nosotros siempre nos preguntamos si en algún momento podríamos tomar fotos de alta calidad con nuestros smartphones, y aunque se veía algo lejano, Samsung ha intentado resolver esta necesidad. Luego de que se habían filtrado varias fotos, Samsung ha presentado de forma oficial el Galaxy S4 Zoom, el último miembro de la familia S4 que faltaba luego de ver al S4 Mini, al S4 Active, y al S4 original.

El Galaxy S4 Zoom como su nombre lo indica trata de parecerse al S4, aunque por las características técnicas son en realidad más cercanas a las del S4 Mini, pero  también tiene muchas cosas de la Galaxy Camera, la primera apuesta de Samsung por llevar Android, de forma limitada, a una cámara fotográfica.

GALAXY S4 zoom (11)

Hablemos de las características técnicas. El Galaxy S4 Zoom es la fusión de un smartphone con una cámara compacta superzoom, aunque no logra ser el mejor smartphone ni la mejor cámara compacta, si podría ser una buena mezcla de ambos. El Galaxy S4 Zoom promete imágenes de gran calidad, ya sea para la toma de fotografías como para el vídeo (Full HD 1920×1080 a 30p). Para ello hace uso de un sensor retroiluminado CMOS de 16 megapíxeles, con 10x de zoom óptico, estabilización de imagen y flash de Xenon. El rango ISO llega alcanza los 3,200 y el zoom equivale a 24 – 240 mm en fotografía tradicional. Claro, no ofrece la misma calidad de una cámara réflex, pero sí que estará en capacidad de tomar mejores imágenes que un smartphone o una cámara compacta de gama media/alta.

GALAXY S4 zoom (10)

De otro lado, las especificaciones como dispositivo inteligente son buenas, aunque no las mejores, el procesador es de doble núcleo a 1.5 GHz, la memoria RAM es de 1.5 GB, el almcenamiento interno es de 8GB (con aproximadamente 5GB disponibles para el usuario) ampliables con microSD de hasta 64GB, y la GPU es una Mali 400 MP.

GALAXY S4 zoom (9)

La pantalla que incluye es de 4.3 pulgadas qHD con tecnología sAMOLED y resolución de 960×540 píxeles. El equipo no es tan pequeño, como lo haría pensar esa pantalla. Sus dimensiones son 125.5 x 63.5 x 15.4 mm, mientras que su peso es de 208gms con batería, la cual es de 2,330mAh.  El Galaxy S4 Zoom tendrá una versión 3G y una versión 4G LTE. La conectividad llega con WiFi a/b/g/n 5GHz, NFC, Bluetooth 4.0, A-GPS + GLONASS.

GALAXY S4 zoom (5)

La versión de Android que incorpora este dispositivo es la 4.2 Jelly Bean personalizada con Touch Wiz Nature, el entorno propio de Samsung. Lo cual sin duda permite que a través de este dispositivo se tenga acceso a la mayor cantidad de aplicaciones de la Play Store.

Particularmente creo que el Galaxy S4 Zoom es una buena apuesta de Samsung, aunque probablemente el diseño no ayude a que sea un superventas, sino que más bien sea recibido por un pequeño grupo de consumidores. Claro está, esto dependerá también del precio que tenga, el cual todavía no se ha confirmado, así como tampoco se ha confirmado la lista de países a los que llegará.

Vía

Eduardo Salazar

Author

Eduardo Salazar

Estudié economía, pero soy fanático de la tecnológica. En mi tiempo libre me gusta escuchar música, mucha música.

Up Next

Deja un comentario